Municipalidad de Providencia se querellará tras destrozos provocados por hinchas de la "U" en "hotelazo" - Chilevisión
05/10/2019 15:28

Municipalidad de Providencia se querellará tras destrozos provocados por hinchas de la "U" en "hotelazo"

La alcaldesa Evelyn Matthei se manifestó muy molesta por los incidentes ocurridos, señalando que "esto es absolutamente inaceptable (...) parecen animales por la forma en que se comportan". Asimismo, la militante de la UDI aseguró que “lo más probable es que van a perder y descender”.

Publicado por pazarancibia

En la antesala de una nueva versión del Superclásico, este viernes, el Estadio Nacional recibió a unos mil hinchas de la Universidad de Chile para realizar el tradicional "banderazo". Sin embargo, la barra de "Los de Abajo" se restó de la jornada, anunciando que realizaría un "hotelazo" durante la noche.

Así fue como llegaron más de 500 fanáticos al lugar en donde se concentraba el equipo: el hotel "Novotel" ubicado en Providencia.

La idea era alentar a los jugadores y protestar en contra de la gestión de Azul Azul, a quienes apuntan como los responsables de que el equipo esté en zona de descenso.

Con cánticos, bombas de ruido, bengalas y fuegos artificiales, la reunión que se estaba desarrollando de forma pacífica tuvo un abrupto final.

Lee también: Anciano de 90 años fue encontrado muerto en su hogar: Llevaba más de una semana abandonado

Tras cortar el tránsito de Avenida Holanda, Carabineros avisó que la marcha no estaba autorizada y que procedería a dispersar a los asistentes con el carro lanza-aguas.

Finalmente, Fuerzas Especiales arremetió contra los hinchas y disolvió la reunión, provocando un enfrentamiento entre los uniformados y los hinchas azules que causó graves estragos en los alrededores del hotel.

Durante la mañana de este sábado la Municipalidad de Providencia anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de lo ocurrido. Aseguran que hubo destrozos a "propiedad privada y pública", así como un trabajador herido del bar Liguria.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se manifestó muy molesta por los incidentes ocurridos.

"Esto es absolutamente inaceptable, pero quiero señalar muy claramente. Aquí hay barras bravas, todos lo sabemos, pero aquí también hay dirigentes, hay gente que lucra con esto, hay gente que no sabemos que tipo de relación tiene con estas barras, si las alienta o no las alienta", aseguró la jefa comunal.

"Esto que ocurrió aquí es inaceptable. Nuestros vecinos hasta el piso 12 sufriendo el efecto de las bombas lacrimógenas para tratar de desbaratar a esas personas, que parecen animales por la forma en que se comportan", sentenció Matthei.

Lee también: Confirman identidad de los tres jóvenes muertos en volcamiento de bus en Curacautín

"Espero que de una vez por todas, los dirigentes del fútbol y la ANFP Chile, en este caso en particular de la Universidad de Chile, se hagan cargo de los destrozos y daños causados a nuestros vecinos. Y que expliquen, si toman o no los resguardos de Seguridad y sus vínculos con las barras bravas", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Matthei sentenció que "nos vamos a querellar en contra de quienes resulten responsables, pero quiero señalar inmediatamente que vamos a poner especial esmero para saber si los dueños, los gerentes, los dirigentes de la "U" les pudiese caber alguna responsabilidad como cómplices de lo que sucede", agregó

Finalmente, la alcaldesa comentó que “ojalá que nunca más se queden en Providencia. Hay cuatro Carabineros golpeados y con policontusiones. Hay otra personas a las que les robaron. Son unos vándalos, animales”. “Yo soy de la U, pero lo más probable es que van a perder y descender”, complementó en Radio Cooperativa.

Publicidad