Sin televisión, leyendo y hablando con su mamá: Gendarmería relató cómo pasa los días Nano Calderón - Chilevisión
04/09/2020 09:07

Sin televisión, leyendo y hablando con su mamá: Gendarmería relató cómo pasa los días Nano Calderón

Una fotografía mostraría cómo es la habitación donde se encuentra recluido el joven tras el ataque en contra de su padre, dormitorio que no comparte con nadie debido a las medidas por el COVID-19.

Publicado por paulalepe

El jueves se cumplió una semana desde que Hernán “Nano” Calderón Argandoña (23) fue ingresado al penal Santiago 1 para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación por el ataque hacia su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas. 

Calderón Argandoña se encuentra recluido en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) debido al protocolo COVID-19 que establece que debe hacer una cuarentena de 14 días y para que sea evaluado por el personal del recinto. 

Según relataron desde Gendarmería a Las Últimas Noticias, Nano ha pasado los días leyendo y hablando por teléfono una vez al día y por 15 minutos con su mamá, la presentadora de televisión Raquel Argandoña. 

El jefe de Unidad de Santiago 1, el coronel Álvaro Concha Soto, explicó que actualmente hay otros 13 pacientes internados y hay imputados que comparten habitación. “En el caso de Calderón, está internado solo por medidas sanitarias COVID-19, al igual que otro imputado que tiene tuberculosis”. Ambos están acompañados de un gendarme las 24 horas del día. 

Lee también: Kel Calderón responde críticas en redes sociales: "No le hecho daño a nadie"

Concha detalló que el área cuenta con un nutricionista que determina si alguno de los imputados necesita alimentación especial, con calefacción para la temporada de invierno y no tiene televisión.

“Con nuestra gente de gendarmería hicimos una biblioteca rodante: entregamos libros a los pacientes para que puedan leer. Tengo entendido que el imputado Calderón tomó un libro y lo está leyendo”, señaló. 

Debido a la emergencia sanitaria, las visitas se encuentran suspendidas, motivo por el cual Nano sólo pueda comunicarse vía telefónica con su mamá. 

En cuanto a su vestimenta, debe usar un pijama blanco mientras se encuentra en el ASA. De acuerdo al coronel, el joven ya recibió su primera encomienda con ropa interior, jabón, toallas, cepillo de dientes, desodorante, shampoo y pasta de dientes. 

Este sería el dormitorio correspondiente a Nano:

Foto: LUN
Publicidad