Caso Nayara Vit: Decretan prisión preventiva contra Rodrigo del Valle, ex pareja de la modelo brasileña - Chilevisión
Publicidad
14/04/2023 17:40

Caso Nayara Vit: Decretan prisión preventiva contra Rodrigo del Valle, ex pareja de la modelo brasileña

El Tribunal dio por acreditado la existencia de femicidio y acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente, decretando la medida cautelar con un plazo de investigación de 70 días.

Publicado por mbarrientos
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de Rodrigo del Valle, ex pareja de la modelo brasileña Nayara Vit, quien perdió la vida en 2021. El Tribunal dio por acreditado la existencia de femicidio y acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente, decretando la medida cautelar por peligro de fuga, seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Asimismo, se fijó un plazo de 70 días de investigación y el imputado será trasladado al Centro Penitenciario Santiago 1. "Ha sido una causa emblemática por lo fuerte de aquello y, además, por lo difícil de abordar donde la perspectiva de género desde los alegatos hasta la resolución de la magistrado era importante, puesto que era muy complejo derribar algunos estereotipos que están instalados", señaló la fiscal Jefe de Género, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carolina Fuentes Remy-Maillet. Consultada sobre dichos estereotipos, la persecutora especificó que en reiteradas ocasiones la defensa del acusado mencionó presuntos problemas de salud mental de la víctima, lo cual a juicio de Fuentes se deben a "disputas propias del término de una pareja y de tener que regular ciertas relaciones cuando hay hijos en común".

VER MÁS SOBRE CASO NAYARA VIT

  Cabe recordar que Vit murió tras caer de un piso 12 de un edificio en Las Condes, crimen que conmocionó a su familia que continúa exigiendo respuestas. Si bien en un primer momento se especuló con que se trató de un suicidio, dicha hipótesis habría sido descartada con el correr de las indagatorias. Carolina Fuentes, fiscal jefe de la Fiscalía de Género, señaló que en la presente jornada el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concedió, a solicitud de la Fiscalía, una orden de detención contra este sujeto. "Mañana se realizará una audiencia de control de detención y formalización, donde el Ministerio Público va a exponer los antecedentes con los que cuenta para la imputación respectiva por el delito de femicidio, donde a Rodrigo del Valle le cabría participación como autor", agregó. La persecutoria añadió que el arresto se hizo por personal policial del departamento OS9 de Carabineros.