Niña de cuatro años recibió órganos de bombero que murió combatiendo los incendios forestales - Chilevisión
Publicidad
15/02/2019 07:42

Niña de cuatro años recibió órganos de bombero que murió combatiendo los incendios forestales

La vida de dos menores de edad ha sido salvada gracias a los órganos donados por el fallecido bombero Nicolás Soto, calificado como un héroe por las familias y cercanos de los beneficiarios.

Publicado por Patricio Pérez

La pequeña Matilda, de cuatro años y originaria de la comuna de Conchalí, es la segunda persona que ha recibido un órgano donado por Nicolás Soto, bombero de la Tercera Compañía de Villarica que falleció mientras combatía los incendios forestales que afectan al sur.

El joven veinteañero resultó con muerte cerebral, tras ser golpeado por el canastillo de un helicóptero con el que transportaba agua, mientras hacía su labor en Nueva Imperial. Su familia decidió desconectarlo y donar sus órganos.

Este deseo se tradujo en que un niño de Talcahuano pudiera sobrevivir al recibir uno de sus riñones, Agustín Cortez, que fue intervenido quirúrgicamente con éxito durante la madrugada del jueves.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=309486163085888&id=100020735208706

A él le siguió Matilda, quien luego de varios meses de espera, pudo recibir un riñón el mismo día de su cumpleaños, el cual ya fue transplantado.

"Quería darle las gracias a esta persona que en paz descanse, que Dios lo guarde en su reino a esta gran persona que salvó dio la vida por su amigo y le dio la vida a mi hija", escribió el padre de la menor, Edward Pizarro, a través de su cuenta de Facebook para agradecer al fallecido bombero.