Nicolás Zepeda fue declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel

El veredicto del jurado se tomó luego de varias semanas de juicio en la ciudad francesa de Besanzón, donde fue vista por última vez Narumi Kurosaki, la joven estudiante en diciembre de 2016.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxuTDB7Wdi","duration":"00:11:11","type":"video","download":""}}

Este martes el tribunal de la ciudad francesa de Besanzón resolvió declarar culpable a Nicolás Zepeda, en el marco de la investigación por la desaparición, crimen y muerte de Narumi Kurosaki.

Junto a esto se determinó que la sentencia corresponde a 28 años de cárcel.

El juicio contra el hombre de 31 años comenzó el 29 de marzo, instancia en la que ha entregado sus declaraciones, alegando inocencia y que ha estado enfrentado una “horrible acusación, una acusación monstruosa“.

Asimismo, entre los presentes destacan la madre de la estudiante, Taeko Kurosaki, la hermana, la abogada de la familia, Sylvie Galley, y el abogado de Arthur del Piccolo, la última pareja de la joven, Randall Schwerdorffer.

De esta manera se desestimó la cadena perpetua que había pedido el fiscal Étienne Manteaux. Pese a esto, la sentencia es una pena más alta de la que se proyectaba hace unos días.

El jurado estaba compuesto por seis civiles y tres jueces, cuyo voto tiene el mismo peso.

La defensa de Zepeda tiene un plazo de 10 días para apelar a la sentencia, cuyo proceso puede extenderse por casi un mes.

Asimismo, el jurado acogió la premeditación del crimen y las pruebas presentadas por los querellantes. De esta manera, el veredicto resolvió que el chileno llegó a Francia con la intención de cometer el homicidio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto