Nicolás Zepeda será extraditado a Francia el próximo 23 de julio - Chilevisión
30/06/2020 07:36

Nicolás Zepeda será extraditado a Francia el próximo 23 de julio

El único imputado por la desaparición y muerte de su ex pareja, Narumi Kurosaki, espera con arresto domiciliario el vuelo que lo llevará a Europa, donde será juzgado por este caso.

Publicado por CHV
VIDEO RELACIONADO - Acogen solicitud de extradición a Nicolás Zepeda (01:30)

Nicolás Zepeda, único imputado y sospechoso de la desaparición de su ex pareja, Narumi Kurosaki, será extraditado a Francia el próximo 23 de julio.

En mayo pasado, la Corte Suprema había aprobado que el joven fuera juzgado por la justicia francesa, sobre los hechos ocurridos en el 2016.

En ese momento, el director de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia, dijo que al joven se le investiga “su presunta participación en calidad de autor del delito de homicidio cometido con premeditación en contra de la ciudadana japonesa, señorita Narumi Kurosaki”.

Lee también: Corte Suprema aprueba extradición de Nicolás Zepeda: Joven chileno es acusado de matar a su ex pareja, Narumi Kurosaki

“Con esto queda cerrado judicialmente el proceso de extradición en nuestro país”, agregó.

El imputado se mantenía en prisión preventiva, medida que fue levantada durante la semana pasada, luego que quedara con arresto domiciliario.

La justicia de Francia habría solicitado que Zepeda realice una cuarentena preventiva antes de viajar a Europa.

Publicidad