Nieta del Tachuela Grande se electrocutó jugando en las inmediaciones del circo en Valparaíso

Según informó el conocido abuelo de la menor, ella fue a buscar a un juguete debajo de una casa rodante, donde tuvo contacto con una instalación eléctrica que provocó la descarga.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjHtZt1hzV","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

La nieta del conocido propietario del circo Los Tachuelas, resultó con lesiones tras ser electrocutada mientras jugaba con un grupo de niños en las afueras de una casa rodante perteneciente a la empresa de espectáculo que ahora, posó su carpa en el sector del muelle Barón en Valparaíso.

Te puede interesar: Joaquín Maluenda y Los Tachuela mostraron sus animales

Joaquín Gastón Maluenda, conocido como Tachuela Grande, confirmó que se trató de “un accidente casero”.

“Aquí andan más de 30 niños y siempre juegan en completa normalidad porque el circo es muy seguro. Pero estos son imponderables de la vida. Ellos estaban jugando en una terraza de una de las casas rodantes y la niña vio que había una espada de juguete debajo y se metió a sacarla y al parecer tocó algo que le dio la corriente”, dijo Maluenda al diario local La Estrella de Valparaíso.

Te puede interesar: Tachuela Grande libre tras acusación de maltrato animal

Producto del shock eléctrico, la pequeña de 5 años sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que motivó que fuera traslada en forma inmediata hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fue sometida a reanimación cardiaca durante al menos 18 minutos, procedimiento que dio los resultados esperados, permitiendo su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mauricio Cancino, subdirector médico del hospital, señaló que la menor “se mantiene en riesgo vital, está de gravedad en este momento y está siendo evaluada por un equipo de neurólogos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto