Niña de 13 años debió abortar tras ser violada por un hombre que conoció por Facebook - Chilevisión
Publicidad
03/02/2019 13:55

Niña de 13 años debió abortar tras ser violada por un hombre que conoció por Facebook

La policía trasandina busca al autor de la violación, quien utilizó un perfil con datos falsos para contactar a su víctima.

Publicado por CNN

Una joven de 13 años que fue violada y resultó embarazada por un hombre que conoció por Facebook, fue sometida a una interrupción legal de embarazo en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de Jujuy, en Argentina. 

Los hechos ocurren a una semana de que en el mismo hospital le practicaran una cesárea a una menor de 12 años, también violada. 

Lee también: Niño de cinco años murió en trágico accidente con un tractor en Ñuble

Tras el caso de la niña de 12 años, el jefe de Obstetricia de ese hospital, Gustavo Briones, renunció a su cargo el pasado miércoles como consecuencia de la polémica que se generó por no haberle realizado el aborto.

El profesional dimitió porque, según remarcó, se obvió la recomendación de los médicos de aguardar unas semanas más de gestación a fin de garantizar mayores condiciones de subsistencia para el bebé.

Te puede interesar: El emocionante vals de un novio parapléjico que sorprendió a todos

En este último aborto la joven de 13 años se encontraba con un período de gestación de 18 semanas, según indicó el diario local "El Tribuno".

El aborto fue solicitado por los padres de la niña en el marco de la legislación vigente en el país trasandino que contempla esta medida para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años y cuando el estado de salud de los involucrados corre riesgo.