Niña de dos años fue operada e internada en hospital tras agresión sexual en fiesta santiaguina

Según informó la autoridad policial, los hechos ocurrieron en el momento que la madre de la víctima, dejara a su hija en un mueble descansando, tras haberse quedado dormida en la celebración.

Niña de dos años fue operada e internada en hospital tras agresión sexual en fiesta santiaguina Agencia Uno / PDI

Durante la jornada de este martes 1 de marzo, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, detuvo a una persona acusada de una agresión sexual en contra de una niña de dos años en la comuna de Independencia.

La víctima, tuvo que ser operada tras el ataque, y se encuentra en estos momentos internadas en un centro asistencial. Según informó el subprefecto Arturo Pacheco, los hechos fueron perpetrados en la madrugada del reciente sábado, y el presunto agresor, sería un ciudadano peruano que se encuentra en el país con su situación migratoria irregular.

El suceso fue perpetrado en un restaurante peruano ubicado en la calle General Prieto, en el momento en que había una fiesta de al menos 20 personas.

Lee también: Condenan a tres años de cárcel a hombre que abusó de hija de su pareja mientras la mujer estaba hospitalizada

Con respecto a los hechos, la autoridad policial reveló que la madre de la víctima, al ver que ésta se quedaba dormida, en medio de la celebración, la dejó junto a un mueble para que descansara. En ese momento, el acusado, habría aprovechado la situación para cometer actos de connotación sexual en contra de la menor.

No obstante, sus familiares lograron darse cuenta de lo sucedido al día siguiente, ya que se percataron que la niña tenía lesiones graves. En ese momento, se dirigieron de manera inmediata a realizar la denuncia.

Finalmente, desde la PDI afirmaron que los exámenes realizados, las declaraciones tomadas, y el levantamiento de evidencias, permitió acreditar el delito, lo que significó la detención del individuo que será formalizado en las próximas horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto