“No alcanzó a experimentar la vida”: Niña de 11 años murió por bala perdida mientras planificaba su cumpleaños - Chilevisión
Publicidad
27/09/2019 00:29

“No alcanzó a experimentar la vida”: Niña de 11 años murió por bala perdida mientras planificaba su cumpleaños

El impacto de bala dio con Kentavia Blackful mientras estaba en su casa buscando diseños de camisetas para su fiesta. Policía desconoce de dónde provino el proyectil.

Publicado por Bruno Delgado

Una niña estaba frente a una computadora planeando su fiesta de cumpleaños número 12 esta semana, cuando recibió un disparo en la cabeza por una bala perdida.

Kentavia Blackful murió en la ciudad de Harvey, Illinois (EE.UU.) al día siguiente, en su cumpleaños, le dijo su madre a WGN, afiliada de CNN.

Estamos hablando de una niña. Ni siquiera había experimentado realmente la vida”, dijo su abuelo, Kenneth Donner, al mismo medio este miércoles. “Estaba en una etapa divertida de su vida" añadió.

Kentavia era una estudiante de honores y presidenta de su clase de sexto básico.

El impacto de bala la pillo mientras estaba en su casa el lunes alrededor de las 21 horas.

Su familia estaba viendo el juego de los Chicago Bears mientras la niña buscaba diseños de camisetas para su fiesta de cumpleaños, dijeron familiares.

Fue llevada en estado crítico al Advocate Christ Medical Center, lugar donde murió alrededor de las 22:30 del martes, dijo la Oficina del médico forense del condado de Cook.

Lee también: Bomberos rescatan a hombre que cayó a las vías de Metro de la Línea 4 desde la autopista

Hasta ahora, la policía no tiene a nadie bajo custodia en el caso y desconoce de dónde provino la bala que le costó la vida a Kentavia.

“Como departamento de policía, estamos comprometidos a prestar toda nuestra atención a este crimen contra nuestra joven residente”, dijo el jefe de policía de Harvey, Eddie Winters, en un comunicado de prensa antes de que la niña muriera.

Nuestros corazones están dolidos por la noticia de este último acto de violencia contra residentes inocentes de la ciudad de Harvey”, dijo el alcalde Christopher J. Clark en un comunicado el martes antes de la muerte de Kentavia.

La familia y los allegados a la niña lanzaron por la noche globos que podrían haber sido utilizados para su cumpleaños.

Kentavia asistió a la escuela secundaria Gwendolyn Brooks, donde fue tutora de sus compañeros.