Niña murió tras estar 5 horas encerrada en un auto con la calefacción prendida: Su mamá estaba bebiendo - Chilevisión
Publicidad
03/10/2019 10:01

Niña murió tras estar 5 horas encerrada en un auto con la calefacción prendida: Su mamá estaba bebiendo

La pequeña de dos años fue dejada en el vehículo a eso de las 23:30 horas y su madre la fue a ver a las 5 de la madrugada. En una primera instancia, la mujer declaró que sólo se ausentó unos minutos.

Publicado por CHV

Las autoridades de California, Estados Unidos, están investigando la muerte de una niña de 2 años que estuvo encerrada en un auto durante cinco horas, con la calefacción prendida y las ventanas cerradas.

Según informa Fox 59, la madre se encontraba bebiendo con un amigo cerca del lugar donde estacionó el automóvil, en una zona del condado de West Carson.

La menor fue dejada en el lugar cerca de las 23:30 horas y a eso de las 5 de la madrugada la madre la fue a ver, la encontró inconsciente y con quemaduras en su cara, brazos y en el pecho.

La madre la colocó en el pasto y la roció con una manguera en un intento de enfriarla. La niña fue llevada a su casa y luego llamó al 911”, indica la investigación de la policía.

Lee también: Experimento escolar terminó con alumnos quemados: Un menor resultó con graves quemaduras en su cuello y rostro

Equipo de emergencia la trasladó a un hospital, pero debido a la gravedad falleció al día siguiente, el 23 de septiembre.

En una primera instancia, la madre aseguró que sólo se ausentó unos minutos porque buscaba a una niñera.

Posteriormente, cambió su declaración y contó que la dejó con la calefacción prendida mientras ella bebía alcohol con un amigo, sin embargo, dice que se quedó dormida y que despertó a las 5 de la madrugada.

Lee también: Maratonista murió al ser impactado por un rayo cuando estaba a punto de cruzar la meta

Los investigadores del caso descubrieron que la mujer tenía un historial de consumo de drogas y que perdió la custodia de un niño hace seis años luego de una redada.

Hasta este domingo, la madre no ha sido detenida porque la primera autopsia no arrojó resultados concluyentes sobre la causa de muerte de la pequeña.