Niño de dos años murió tras caer a canal de regadío en La Serena: Acompañó a su abuela a una parcela - Chilevisión
19/05/2020 14:34

Niño de dos años murió tras caer a canal de regadío en La Serena: Acompañó a su abuela a una parcela

Según explicó Carabineros, en un momento de descuido el menor desapareció y fue hallado al interior de una acequia, inconsciente y flotando. Aunque fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial, falleció por la gravedad de las lesiones.

Publicado por Administrador
VÍDEO RELACIONADO - CNN Chile | Noticias Express | Repondrán permiso para traslado de hijos entre casas de sus padres (00:01:35)

La Fiscalía Local de La Serena confirmó que se encuentran investigando el fallecimiento por inmersión de un menor de 2 años, quien cayó a un canal de regadío durante la tarde de este sábado.

El hecho ocurrió en una parcela del sector rural Gabriela Mistral, en la comuna de La Serena. "La abuela del menor se encontraba visitando a unas amistades. En un momento de descuido, se percata que el infante no se encontraba en las cercanías, buscándolo por el interior de la parcela, encontrándolo al interior de una acequia inconsciente y flotando", explicaron desde Carabineros.

Lee también: Femicidio frustrado en O’Higgins: Mujer de 22 años se encuentra estable tras ser golpeada por su pareja

El niño fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital de La Serena, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones que le provocó la caída.

Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó los primeros peritajes en el sitio del suceso, para que luego tomara el procedimiento la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que además de la reconstrucción de los hechos estará a cargo de la toma de declaraciones a los testigos.

Publicidad