Su madre y hermano sobrevivieron: Niño de 9 años murió intoxicado con gas al interior de su casa - Chilevisión
24/05/2021 22:04

Su madre y hermano sobrevivieron: Niño de 9 años murió intoxicado con gas al interior de su casa

Los propios vecinos fueron quienes advirtieron sobre el incidente tras percatarse de un fuerte olor a gas. Al interior encontraron a la mujer desmayada junto a sus dos hijos, dando paso a una investigación que pretende establecer las causas de la emergencia.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde del domingo se dio a conocer el fallecimiento de un niño de 9 años debido a una presunta fuga de gas al interior de su vivienda ubicada en la comuna de Quintero.

El incidente fue advertido por los vecinos de las víctimas, quienes al ingresar al domicilio en cuestión se percataron de que una mujer junto a sus dos hijos estaban desmayados tras la inhalación de gas.

La madre de los niños junto al mayor de ellos, de 11 años, fueron trasladados al hospital Adriana Cousiño donde se mantienen en recuperación y con un buen estado de salud.

Lee también: Condenan a 8 años de cárcel a paramédico por tortura sexual a paciente en hospital psiquiátrico

De forma preliminar, se pudo establecer que aparentemente la mala instalación de un tubo de gas de una estufa habría tenido una filtración que provocó la emergencia.

Carabineros, Samu y la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso acudieron al lugar para investigar las causas de lo ocurrido.

Desde la PDI informaron que "no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas en el cuerpo del menor" fallecido.

En detalle, indicaron que "durante la tarde de ayer, la madre se encontraba en su domicilio en el sector de Loncura acompañada de sus dos hijos. Éstos estaban en un dormitorio, y dentro del dormitorio había una estufa de calefacción de combustión de gas, la que se presume habría causado esta intoxicación y fallecimiento del menor".

Lee también: Volvía de un incendio: Voluntario de Bomberos sufrió portonazo con implementos para emergencias en su interior

Finalmente, según datos entregados por vecinos, la familia era oriunda de la Región Metropolitana y acudieron a dicha vivienda como parte de un paseo durante el fin de semana largo.

Publicidad