Nueva fiesta clandestina en Cachagua: Carabineros detuvo a 20 jóvenes - Chilevisión
18/01/2021 23:42

Nueva fiesta clandestina en Cachagua: Carabineros detuvo a 20 jóvenes

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, condenó el hecho y advirtió que presentará un sumario sanitario. Pedirá las máximas sanciones, tanto a los asistentes, como al organizador del evento.

Publicado por pazarancibia

Una nueva fiesta clandestina se registró este lunes en la comuna de Zapallar, en el sector de Cachagua.

El evento se llevó a cabo en una vivienda, donde se encontraban 20 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad.

Carabineros detuvo a todos los asistentes y el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, advirtió que presentará un sumario sanitario.

Lee también: Denunciaron fiesta clandestina en playa de Pichilemu, pero Carabineros no logró constatar el hecho

Según indicó la autoridad sanitaria, pedirán las máximas sanciones para los involucrados en la fiesta. Mientras que la multa para los asistentes puede llegar a los $25 millones, para el organizador la suma se eleva a $50 millones.

Álvarez condenó el hecho e hizo un llamado a la responsabilidad individual. "La verdad es que nos parece increíble", expresó.

"Quiero hacer un llamado a los papás y mamás, que se fijen en el actuar de sus hijos y a los jóvenes, que su actuar irresponsable puede hacer que expongan a los seres que más quieren, que pueden terminar con la muerte", señaló el seremi.

Recordemos que la comuna de Zapallar retrocedió a Transición luego que los contagios aumentaran en un 733% desde comienzos de 2021, cuando se realizaron las fiestas clandestinas de Año Nuevo en Cachagua.

Publicidad