Nuevos antecedentes en muerte de niña por intoxicación en Recoleta: Investigan posible presencia de veneno - Chilevisión
Publicidad
12/07/2022 18:14

Nuevos antecedentes en muerte de niña por intoxicación en Recoleta: Investigan posible presencia de veneno

Si bien de manera preliminar se informó que el elemento que habría provocado la muerte fue cianuro, en las últimas horas se han dado a conocer una nueva línea investigativa que apunta a un rodenticida de frecuente uso en el mercado.

Publicado por cgalleguillos

Durante la noche de este viernes, una niña de 10 años murió por una intoxicación en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana. Tanto la víctima como su madre, quien también resultó afectada, fueron trasladadas hasta la Clínica Dávila.

Si bien de manera preliminar se informó que el elemento que habría provocado la muerte fue cianuro, en las últimas horas se han dado a conocer nuevos antecedentes respecto al deceso de la pequeña.

Personal especializado detectó la presencia de alfacloralosa, uno de los venenos para ratas más utilizados en el mercado y que actúa como un somnífero que provoca que el metabolismo del roedor se ralentice, causándole coma y luego la muerte.

Según consignó Contigo en directo, esta sustancia tóxica es parte de los resultados que arrojó la toma de muestras, por lo cual la investigación iría por esa nueva línea.

Por otro lado, el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra realizando las pericias al cuerpo de la menor de edad y, preliminarmente, se descartaría la presencia de cianuro.

En tanto, fuentes cercanas al programa periodístico de Chilevisión indicaron que además podría haber presencia de líquido en los pulmones de la víctima.

Si bien la familia estaría al tanto de esta información, no ha existido una vocería oficial que corrobore la nueva línea investigativa. En horas de la mañana, Ángel García, padre de la niña, sostuvo que en un primer momento llevó a la mujer y su hija a un SAPU por diversos problemas de salud, sin embargo la dieron de alta.

“Esto es negligencia médica”, expresó el hombre, quien destacó que la niña “se sentía débil” y desde el recinto asistencial “la mandaron para la casa”.