"¡Mi ojo!": Esto grabó el joven justo cuando recibió un proyectil en medio de las protestas - Chilevisión
12/12/2020 14:03

"¡Mi ojo!": Esto grabó el joven justo cuando recibió un proyectil en medio de las protestas

Durante las manifestaciones de este viernes, un reportero gráfico resultó herido de uno de sus ojos tras recibir un disparo. “Quiero ser muy enfático: esto es inaceptable", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Publicado por cgalleguillos

Durante la tarde este viernes, un hombre de 30 años resultó con un trauma ocular y la pérdida del ojo derecho, luego de recibir un proyectil de origen aún no determinado, en medio de los manifestaciones en la Alameda.

Felipe Ávila Conejeros es el nombre de la víctima que recibió el impacto, quien se encontraba grabando las protestas en el lugar con su cámara.

Según el relato de su madre, el herido se encontraba detrás de un piquete de Carabineros, cuando de pronto se escuchan disparos y uno de ellos llegó al globo ocular. De acuerdo a un video que tuvo acceso CHV Noticias, tras el hecho el joven gritó "¡mi ojo!" y fue socorrido por personas que estaban a su alrededor.

"Está complicado con su ojo. Ahora hablamos con el médico y nos dijo que a las 17:00 lo operaban y ahí se iba a ver en qué condiciones iba a quedar su ojo", dijo la familiar.

Lee también: Carabinera será investigada por detención: Es acusada de obligar a mujer a desnudarse en comisaría de Temuco

Además, detalló que "Felipe venía detrás de carabineros y de repente se siente en el video, no sé si serían balazos, pero se ve a un niño que se esconde detrás de un árbol" y afirmó que aún no se tiene certeza sobre quién o quiénes habrían provocado el disparo.

Este sábado, el hombre será sometido a una intervención quirúrgica a las 17:00 horas en la Clínica Santa María.

Respuesta del gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó el hecho y aseguró que se está desarrollando una investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables.

“Esta persona estaba en el eje Alameda, detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente. En ese momento, la persona lamentablemente cae al suelo y las evaluaciones habrían derivado en trauma ocular, entiendo con la pérdida del ojo”, sostuvo.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que “lamentamos este tipo de hechos, lo rechazamos profundamente. Carabineros está haciendo una investigación acuciosa con las cámaras del sector, de toda la evidencia, para poder determinar y definir qué ocurrió y quienes son los responsables de haber lanzado el proyectil”.

“Quiero ser muy enfático: esto es inaceptable. Nadie debiese tener consecuencias de este tipo. Es inaceptable que llegue algún proyectil de este tipo. Sería muy cauto en el análisis hasta no tener los antecedentes de qué fue lo que ocurrió”, agregó la autoridad.

Publicidad