Dirigente vecinal se fue detenido por hacer una olla común - Chilevisión
18/07/2020 21:44

Dirigente vecinal se fue detenido por hacer una olla común

El vecino no contaba con la autorización correspondiente, por lo que la junta de vecinos del Barrio República no pudo llevar a cabo la olla común y decenas de personas se quedaron sin el alimento.

Publicado por Administrador

Un dirigente vecinal el Barrio República fue detenido por Carabineros mientras efectuaba una olla común, pues no tenía la autorización correspondiente. Un confuso incidente que tiene versiones contradictorias y que dejó a decenas de personas sin su comida diaria.

"Cuando Carabineros nos controló, levantamos el punto de acopio y cedimos a sus peticiones. Cinco minutos después un carabinero se acerca y me quiere quitar el celular con la excusa de que le había sacado una foto", afirmó Andrés Capetillo, integrante de la junta de vecinos.

Lee también: Sin IFE ni bonos: La dura realidad de quienes no recibirían ninguna ayuda del gobierno

Mientras el capitán Sebastián Undurraga, de la 2° Comisaría de Santiago, señaló: "Esta persona se opone al control de carabineros, oculta su identidad y no entrega el permiso correspondiente para transitar por la vía pública".

Lee también: El drama de La Ligua: Ventas de dulces y tejidos han bajado en casi un 80% a causa de la pandemia

La junta de vecinos del Barrio República asegura que realiza esta actividad desde que comenzó la pandemia y entrega más de 30 raciones al día. Además, aportan con mercadería y ropa, pero este sábado los beneficiados se quedaron sin sus raciones.

"No me dieron el alimento hoy día", dijo una de las afectadas, mientras otra señaló: "Es injusto. Nosotros recibimos colación al mediodía, al almuerzo y en la tarde".

Publicidad