ONG que acompañó a tío de Tomás en la reconstitución de escena: "Hay cosas que coinciden bastante" - Chilevisión
21/02/2021 12:49

ONG que acompañó a tío de Tomás en la reconstitución de escena: "Hay cosas que coinciden bastante"

Este sábado, un equipo especializado en rescate estuvo junto al familiar que vio por última vez al menor con el objetivo de recorrer el camino que transitó junto a él antes de su desaparición.

Publicado por cgalleguillos

Este domingo se cumple la quinta jornada de búsqueda de Tomás Bravo, de 3 años y 7 meses, desaparecido desde el pasado miércoles en la localidad de Caripilún, Región del Biobío.

Hasta el lugar han llegado diversos equipos especializados, además de autoridades como el caso del intendente Patricio Kuhn, quien en un nuevo punto de prensa señaló que se incorporarán nuevas tecnologías para agilizar las labores de rastreo.

"Vamos a tener la participación de imágenes satelitales, imágenes de aviones tripulados y no tripulados, y esto es muy valioso porque es información actualizada. El satélite, por ejemplo, en sus pasadas y dadas las condiciones climatológicas que tenemos, va a poder tomar imágenes mucho mejores", señaló Kuhn.

La autoridad regional señaló que en las próximas horas se  sumará un avión fotogramétrico, el cual permitirá obtener fotografías de alta resolución.

Testimonio de ONG

Ayer sábado, el tío abuelo de Tomás, quien es la última persona que vio al menor antes de perder su rastro, reconstruyó el camino que recorrió junto al niño en el sector de Caripilún.

El familiar del desaparecido estuvo acompañado de la ONG Grupo de Rescate e Intervenciones Multidisciplinarias (GRIM), que se dispuso en la zona con su equipo de adiestramiento canino, obteniendo "algunas hipótesis" de lo ocurrido, las cuales fueron informadas al puesto de mando.

Lee también: Caso Tomás, quinto día: Testimonio de tarotista contradice información de tío abuelo del menor

"Ayer, según lo que nos entregaron los animales, en este caso Maggie y Sircan, es que hay cosas que sí coinciden bastante", afirmó este domingo el presidente de la organización, Francisco Candia.

Además, señaló que mientras conversaban con el tío, "la perrita siguió con su rastreo y todo coincidía con lo que él iba diciendo".

En la presente jornada continuarán las labores de búsqueda del menor en la zona que fue visto por última vez.
Publicidad