Realizan megaoperativo con allanamiento de casas para capturar a “Lucho Plátano”, presunto homicida de PDI

El alto despliegue policial se localiza en la comuna de San Bernardo, lugar donde estaría refugiado el único sospechoso del asesinatos del comisario Daniel Valdés. Ya se han allanado siete domicilios donde podría haber pasado el sospechoso.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWFmiqjpbi","duration":"00:10:05","type":"video","download":""}}

Un gran operativo iniciado al mediodía de este sábado por contingente de la PDI de toda la Región Metropolitana se está desarrollando contra el único sospechoso del crimen efectuado contra el comisario de investigaciones Daniel Valdés, que terminó con su fallecimiento.

El acusado de 20 años, conocido como “Lucho Plátano“, habría dado muerte al funcionario el pasado 17 de enero.

Las pistas que vinculan al homicida Luis Vásquez con este delito tienen relación con el prontuario policial que carga y con la ropa que usaba en aquellos crímenes, prendas similares a las que habría usado para dar muerte al comisario en un enfrentamiento en que el delincuente ejecutó alrededor de quince disparos.

También se están buscando armas de fuego, puesto que luego del asesinato del brigadista que llevaba once años en la institución, el homicida se habría llevado su arma de servicio.

Al momento, se han allanado cerca de siete domicilios en la comuna de San Bernardo, en los que podría haber pasado el inculpado.

Funcionarios de la PDI provistos con fusiles, escopetas antidisturbios, cascos tácticos y chalecos antibalas se encuentran buscando en apoyo al helicóptero institucional para lograr la detención del presunto homicida.

Al momento, no se ha podido dar con el paradero del inculpado. Sin embargo, se espera que sea durante la jornada de este sábado que se logre la detención del sujeto.

De acuerdo con información preliminar, se desconoce si los domicilios donde se encuentran buscando al hombre se trata de casas de familiares, amigos u otros.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto