Detienen a motorista que rompió con una cadena el parabrisas de conductora en Independencia - Chilevisión
24/11/2021 20:17

Detienen a motorista que rompió con una cadena el parabrisas de conductora en Independencia

Mediante una investigación y conforme a la orden judicial emitida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, personal policial detuvo al involucrado por su presunta responsabilidad al usar una cadena para dañar un vehículo, además de amenazar a la conductora que resultó con lesiones.

Publicado por Administrador

Durante la jornada de este miércoles 24 de noviembre, por orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, Carabineros de Chile detuvo al sujeto que rompió el parabrisas de un vehículo conducido por una mujer en la comuna de Independencia.

En un registro audiovisual se observa cómo el hombre inicia una discusión con una mujer que manejaba su automóvil, aparentemente ofuscada porque la persona lo adelantó por la pista derecha.

Tras esto, decidió parar la moto en plena avenida y comenzó un intercambio palabras. La situación subió de nivel cuando la mujer destapó la patente del individuo, quien la tenía escondida. Ante esto, el agresor sacó una cadena y comenzó a golpear el parabrisas y también los espejos. Esto provocó que el vidrio quedara completamente trizado.

Carabineros de Chile
Lee también: Fiscalía condena a imputado por maltrato animal: Agredió a perro con un objeto contundente

El fiscal Fernando García de la Fiscalía Regional Centro Norte explicó que los hechos ocurrieron el día 23 de noviembre alrededor de las 9:00 horas en la comuna de Independencia.

"La víctima es agredida a raíz de una discusión que se origina por una maniobra antirreglamentaria del imputado. Luego hubo una agresión bastante violenta por parte del imputado, que desciende de la motocicleta para extraer de su cajuela una cadena de un metro de largo, con la cual provocó daños golpeando violentamente el parabrisas del vehículo en el cual se encontraba la víctima en el volante, con el riesgo de causar lesiones mayores. La víctima resultó lesionada a partir de las esquirlas de vidrio", comunicó la autoridad judicial.

"La Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía, dispuso las diligencias para establecer la participación del imputado. Se contó con la declaración de la víctima, quien aportó un registro audiovisual del hecho que permitió establecer la propiedad de la motocicleta para luego vincular al imputado del hecho", añade el fiscal.

Lee también: Motorista que rompió el parabrisas de conductora: “Cometí un error y mi actuar fue desmedido”

"A raíz de la contundencia de los antecedentes, en una orden de detención que se solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, y que se llevó a efecto por parte de personal de Carabineros, logrando la detención del imputado, para ser puesto el día de mañana a primer ahora ante el tercer juzgado de garantía de Santiago", explicó

En ese sentido, mediante una investigación y conforme a la orden judicial, "Carabineros detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad al usar una cadena para dañar un vehículo, más amenazas y lesiones contra una conductora. El imputado pasará mañana a control de detención".

Desde Carabineros de Chile, el mayor Gerardo Henríquez, de la novena Comisaría Independencia, indicó que hasta ahora, se trataría del delito de daños y amenaza, sin embargo, aún es materia de la investigación. "El llamado es denunciar este tipo de hechos y siempre mantener la calma", aseguró.

Publicidad