Maipú: Organizador de fiesta clandestina incumplió arresto domiciliario y fue detenido nuevamente - Chilevisión
04/05/2020 07:06

Maipú: Organizador de fiesta clandestina incumplió arresto domiciliario y fue detenido nuevamente

A las 22:40 horas, momento en que Carabineros fue hasta su domicilio para fiscalizar el cumplimiento de la cautelar, Juan Patricio Salazar Castañeda (45) no se encontraba en su casa. El Gobierno insistirá en que quede en prisión preventiva.

Publicado por paulalepe

El organizador de la fiesta clandestina masiva que se realizó durante el toque de queda el pasado sábado en Maipú fue sorprendido incumpliendo el arresto domiciliario decretado en su contra, medida que rige entre las 22:00 y las 6:00 horas. 

Juan Patricio Salazar Castañeda (45) fue fiscalizado por personal de Carabineros durante la noche del domingo. Los uniformados comprobaron que a las 22:40 horas no se encontraba en su domicilio, por lo que activaron un protocolo de detención.

Según señaló el teniente Sebastián Farías, al ser detenido a las 23:45 hrs., el sujeto “se limitó a decir que andaba buscando prendas de vestir y utensilios de aseo”.

“Lo que podría pasar es que le podrían dejar sin efecto la medida cautelar de arresto domiciliario y le podrían decretar un arresto domiciliario total o cambiar la medida”, explicó el uniformado.

Lee también: Fiestas clandestinas en Parque Metropolitano reúnen a más de 80 personas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó durante la tarde del domingo su descontento por la cautelar aplicada en contra del organizador de la fiesta que reunió a más de 400 personas.

“Totalmente insuficiente”, dijo Blumel a través de Twitter tras enterarse de la noticia y afirmó que “las señales deben ser claras y contundentes”, por lo que anunció que el Gobierno apelaría “para insistir en que quien puso en riesgo a muchas personas quede en prisión preventiva”. 

Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dijo que al municipio le ha costado dar a entender las medidas para la prevención de contagios, afirmando que “esto responde un poco también a los mensajes de nueva normalidad”.

Publicidad