El sentido descargo de padre de joven descuartizado en Punta Arenas: “Ningún ser humano merece morir así”

Roberto Verdugo salió de su casa la noche del viernes y casi 48 horas después fue encontrado muerto. Su papá, en medio de la angustia tras este crudo hallazgo, apuntó a que "es culpa de la 'puerta giratoria' en la Justicia", considerando las condenas con las que contaba el presunto homicida.

El sentido descargo de padre de joven descuartizado en Punta Arenas: “Ningún ser humano merece morir así” El Magallánico

Un escabroso hallazgo remeció a toda una comunidad y familia en Punta Arenas, luego que quedara al descubierto el asesinato del joven Roberto Sebastián Verdugo Vargas (21), quien se encontraba desaparecido desde la noche del viernes y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado el pasado domingo.

Los hechos se habrían concretado durante la madrugada del sábado, cuando la víctima y el principal sospechoso del crimen, Adalio Mansilla Quinchamán, habrían estado compartiendo en un encuentro donde habrían consumido alcohol.

Dentro de los antecedentes vinculados a este delito, se dio a conocer que el victimario contaba con una condena previa por el delito de homicidio. Sin embargo, le fue otorgada la libertad condicional en octubre del 2021 por su intachable conducta dentro del recinto penitenciario.

Una situación que provoca evidente indignación en el padre del jovenRoberto Verdugo Medina, quien lanzó una severa crítica contra el sistema judicial chileno en conversación con La Prensa Austral.

Es culpa de la ‘puerta giratoria’ en la Justicia. No es posible que un delincuente que tiene dos asesinatos y otros tantos delitos, sea premiado con la libertad condicional. Es un enfermo mental, le cortó los brazos, las piernas y la cabeza a mi hijo. Ningún ser humano merece morir así”, señaló.

Por otro lado, en relación a los antecedentes previos que manejaban sobre el paradero de Roberto, su papá indicó que él había salido de su casa “el viernes a las 22 horas junto a unos amigos”.

No solía quedarse más de las 4 ó 5 de la mañana, por lo que nos dejó súper preocupados su ausencia y por eso pedimos colaboración para su búsqueda”, explicó.

La interrogante que se plantea en este caso es que, junto al desmembramiento del cuerpo de la víctima en un domicilio de Avenida Carlos González, aún se desconoce cómo Roberto llegó hasta ese domicilio.

Es más, el antecedente que la familia apunta es que este joven perdió su celular en un taxi cuando supuestamente iba de camino a casa. Pero si ya había iniciado ese trayecto, entonces qué habría provocado su desvío hacia la otra vivienda donde finalmente fue encontrado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto