Papá de carabinera asesinada: "¿Por qué estaba libre un hombre que intenta violarla y nunca apoyaron a la víctima? - Chilevisión
23/08/2020 14:25

Papá de carabinera asesinada: "¿Por qué estaba libre un hombre que intenta violarla y nunca apoyaron a la víctima?

Senén Vásquez, papá de Norma Vásquez, apuntó a la denuncia que su hija presentó ante sus superiores contra Gary Valenzuela por intento de violación y criticó que "él quedó libre y eso es lo que a mí me duele".

Publicado por Paula Aguilera

Senén Vásquez, papá de Norma Vásquez, la funcionaria de Carabineros que fue hallada muerta ayer, entregó nuevos antecedentes sobre las últimas comunicaciones que tuvo con su hija antes de que fuera asesinada.

"El viernes ella viajó a Linares, solicitó permiso otorgado por superiores, un compañero la llevó hasta la ciudad y pocas cuadras antes solicitó que la dejaran en un lugar específico, que habría sido donde se encontró con Gary Valenzuela", dijo.

"Ella llamó como a las 6.20 de la mañana diciendo que faltaba poco para llegar a Linares, iba a avisar para que fueran a buscarla pero nunca recibimos esa llamada", agregó.

Lee también: San Bernardo: Conductor atropelló a mujeres en manifestación por Macarena Valdés

El hombre también se refirió a la denuncia que su hija presentó en contra de su presunto asesino el pasado 17 de julio ante sus superiores por intento de violación.

"Ella lo denunció por intento de violación, entonces ahí él quedó libre y eso es lo que a mí me duele", dijo.

"¿Por qué estaba libre un hombre que intenta violar a una joven y nunca apoyaron a la víctima?", agregó.

Durante la mañana de este domingo se realizó el control de detención de Valenzuela y el Juzgado de Garantía de Linares accedió a ampliar su detención hasta el próximo miércoles 26 de agosto, fecha en que se realizará la audiencia de formalización, en un comienzo por el delito de homicidio.

Lee también: Raquel Argandoña tilda de "carnicería" la cobertura del caso de su hijo: "Es una maldición llamarme como me llamo"
Publicidad