“Papá, me pegué una cagá”: Así fue como padre descubrió crimen de su hijo tras encontrar un brazo en su mochila - Chilevisión
Publicidad
25/04/2019 18:29

“Papá, me pegué una cagá”: Así fue como padre descubrió crimen de su hijo tras encontrar un brazo en su mochila

Durante la formalización, revelaron que el asesinato ocurrió cuando el joven de 19 años estaba tomando en una plaza de Valdivia junto a tres acompañante. Además, dieron a conocer un informe psicológico del imputado.

Publicado por CHV

El martes en la mañana personal de carabineros detuvo a un joven de 19 años, luego que su padre lo denunciara porque su hijo tenía un brazo humano en su mochila.

Según informa BioBioChile, los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de abril.

Tatiana Esquivel, fiscal jefe de Valdivia, de acuerdo a las primeras indagaciones junto a Carabineros, indicó que el joven estaba con tres personas consumiendo alcohol en la Plazuela de O’Higgins.

Cuando estaban reunidos, el imputado sacó un cortaplumas, atacó y cercenó a un acompañante.

De acuerdo con lo indicado por la fiscal, quien tuvo el relato del padre del joven, señaló que durante esa madrugada su hijo llegó a las 3:30 horas en estado de ebriedad y ofuscado, presuntamente porque discutió con su pareja.

Luego, discutió con su padre y volvió a salir. Pasadas las 7:00 horas regresó, golpeó la puerta y su padre se dio cuenta de que tenía sangre en la mano derecha.

Al verlo, lo empujó y le dijo que se fuera de la casa. Tras unos minutos, se acercó a él y el joven le dijo: “papá, me pegué una cagá, revisa la mochila que ando trayendo”. Inmediatamente, abrió la mochila y se percató que había un brazo humano “como del codo hacia abajo”.

Lee también: Murió al recibir un disparo de su yerno que intentó defenderlo en un asalto en Melipilla

Informe psicológico

La defensa del imputado, Cristian Otárola, dio a conocer en la formalización un informe psicológico del joven que se realizó tras un incendio que habría realizado el imputado cuando tenía 17 años.

En el documento se señala que, tras la muerte temprana de su madre, habría comenzado a ingerir alcohol y drogas.

Además, indica que habría escuchado voces que le decían que se suicidara.

Lee también: Murió escolar que tenía tumor cerebral y fue pateada en la cabeza por compañeros que le hacían bullying

En la misma línea, Otaróla sostuvo que el imputado tiene una “disminución de su capacidad cognitiva, con un potencial intelectual limítrofe… distorsión perceptual”.

Por su parte, la fiscal apuntó a un problema de trastorno de personalidad del imputado. Por esta razón, coordinaron un peritaje psiquiátrico con el Servicio Médico Legal para evaluar su estado mental.

El tribunal pidió prisión preventiva del imputado y determinaron 120 días de investigación.