Papá de Nicolás Zepeda insiste en su inocencia y cuestiona investigación: "Se separó ese día y la dejó viva" - Chilevisión
20/02/2023 22:04

Papá de Nicolás Zepeda insiste en su inocencia y cuestiona investigación: "Se separó ese día y la dejó viva"

Humberto Zepeda conversó en exclusiva con CHV Noticias a horas de que inicie el juicio de apelación, donde intentarán reducir la condena de 28 años de cárcel decretada en 2022. En entrevista con Roberto Cox, el familiar señaló que el último novio de Narumi Kurosaki sí es sospechoso de su desaparición y no su hijo.

Publicado por mbarrientos
Este martes 21 de febrero comenzará en Vesoul, Francia, el juicio de apelación de Nicolás Zepeda por el caso de Narumi Kurosaki, joven que fue vista por última vez en diciembre del 2016. Tras un largo juicio, la justicia del país europeo condenó a 28 años de cárcel al chileno, quien siempre negó haber tenido alguna participación en el crimen de su ex pareja, pese a que las pruebas lo inculpan. Ahora, el que rompió el silencio fue su padre, Humberto Zepeda, que conversó en exclusiva con CHV Noticias a horas de que comience el nuevo proceso judicial.

"No es una persona mentirosa"

En entrevista con Roberto Cox, el padre del convicto aseguró tajantemente que su hijo no ha mentido durante todo el proceso y que él puede ser fe de eso. "Te lo digo con mucha responsabilidad. Conozco a Nicolás desde que nació y desde que estuvo en la guata de su madre. Cuando uno me dice eso, es porque de alguna forma tiene una historia", indicó. Humberto insistió en que "me habría dado cuenta inmediatamente" si Zepeda le ocultó la verdad. "Nicolás no es una persona mentirosa. Nicolás no es una persona manipuladora. Esto que está pasando es la creación de un personaje que creó que la Fiscalía francesa para culpar a alguien", dijo.  

VER MÁS SOBRE EL CASO NARUMI

  "Aquí, no se investigó en absoluto el hecho mismo con antecedentes fuertes y potentes que Nicolás participó en este hecho tan lamentable", agregó. Además, descartó haber llegado a un acuerdo con la parte querellante para reducir la condena si es que el inculpado reconocía el crimen, afirmando que "no lo habríamos aceptado. Lo que queremos es se descubra la verdad y se descubra la inocencia que tuvo Nicolás en este hecho. Buscamos una justicia, no acuerdos".

"Se separó con ella viva"

Humberto Zepeda cuestionó la investigación liderada por el Ministerio Público de Francia y apuntó a que "existen muchas declaraciones del Fiscal diciendo algo y terminando en otras, lo que significa que él hasta el día de hoy no sabe qué fue exactamente lo que pasó". Respecto a porqué Nicolás se fue tan temprano el 6 de diciembre del 2016, último día que fue visto con vida, del departamento de Kurosaki, señaló que fue la propia Narumi "la que le pide a salir a esa hora. Ella entró en una situación de mucha presión y le pide a Nicolás separarse por la sencilla razón de que ella tenía una relación". "No fue una decisión de él salir a esa hora. Ella tenía una relación vigente con otra persona. Eso la hizo sentirse mal", añadió. Pese a que el padre del condenado reconoció que desconoce varias partes de la investigación, insistió en la inocencia de su hijo. "Nicolás dijo que, cuando se separó Narumi, se separó con ella viva. Después, aparecen dos testigos diciendo exactamente lo mismo", sostuvo. Si bien dijo no tener hipótesis sobre la desaparición de la joven nipona, Humberto recalcó que "lo que sabemos que Nicolás se separó ese día y la dejó viva. Ella estaba viva cuando Nicolás se separó. Él no sabe lo que pasó después, quien debe saberlo es el fiscal".

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

Actual pareja sería sospechoso

Consultado sobre si Arthur del Piccolo, quien era el novio que Narumi tenía en ese momento, es sospechoso, Zepeda padre comentó: "Absolutamente, y lo digo con mucha responsabilidad. Él, hoy extrañamente trabaja en Japón". "Hay una situación que uno puede dudar, qué fue lo que pasó para que esta persona fuera a desempeñar funciones profesionales al lugar del origen de su ex que está desaparecida", agregó. A diferencia del juicio anterior, en el que declaró de manera telemática, del Piccolo ahora sí está en Francia y llegará este martes al Tribunal, lo que implicará su primer cara a cara con el chileno.
Publicidad