Papá de Tomás denuncia que tío abuelo estaba "en estado de ebriedad" cuando desapareció el menor - Chilevisión
24/02/2021 12:11

Papá de Tomás denuncia que tío abuelo estaba "en estado de ebriedad" cuando desapareció el menor

Según Moisés Bravo, el tío abuelo del menor extraviado bebió "desde principio a fin" mientras veía un partido. "Una persona adulta, soltera gran parte de su vida, en estado de ebriedad. No me explico cómo hace algo tan rutinario y que se le pierda el niño", advirtió.

Publicado por paulalepe

Moisés Bravo, el papá de Tomás, el niño de tres años que continúa desaparecido en Lebu, sostuvo que el tío abuelo, última persona que habría visto al menor, estaba ebrio cuando salió a acarrear animales en el sector rural de Caripilun el pasado miércoles 17 de febrero.

Según relató el padre, él no se enteró de parte de la mamá sobre lo que había sucedido.

"Salí con lo que tenía puesto y llegamos acá con la única intención de ir a buscar a mi hijo, que se extravió en una parte tan grande. La carretera está aquí mismo, al lado”, dijo.

Sobre las sospechas en torno al caso que ha estremecido al país, Moisés sostuvo que son varias, pero destacó lo siguiente, refiriéndose al tío abuelo: "desde principio a fin estaban bebiendo alcohol. Una persona adulta, soltera gran parte de su vida, en estado de ebriedad. No me explico cómo hace algo tan rutinario y que se le pierda el niño, justamente en ese estado”.

Lee también: Caso Tomás Bravo: ¿Quién es el "loco Memo" y por qué podría ser importante para la investigación?

“Me enteré por mi mamá que estaban viendo un partido y que estaban todos ahí en estado etílico, y que en un momento salió y fue a buscar los animales”, relató.

El papá afirmó que el caso ha sido "muy difícil de digerir" para él. "Es algo muy chocante, no sé cómo expresar mi dolor en este momento”, agregó.

La información fue contrastada posteriormente en Contigo en la Mañana con la versión de la mamá de Tomás, Estefanía Gutiérrez, quien aseguró en entrevista exclusiva que vio bien a su tío: "no lo vi caminando mal, ni mareado y de hecho, él dice que tomó chicha, pero dulce, y la señora donde fue a trabajar dijo que allá no iban a tomar, iban a trabajar”.

Este miércoles se cumplió una semana de búsqueda de Tomás. Entre las últimas diligencias, fueron autorizadas las pericias en los teléfonos móviles del padre del menor, la mamá y el tío abuelo.

Publicidad