"Papito corazón" amenazó a su hija por el retiro del 10%: "Si tu mamá me demanda, yo me voy a portarme mal" - Chilevisión
01/08/2020 14:51

"Papito corazón" amenazó a su hija por el retiro del 10%: "Si tu mamá me demanda, yo me voy a portarme mal"

La Fiscalía de Los Ángeles tomó acciones contra un hombre que se comunicó con la menor de 14 años con el objetivo de evitar que su madre realice gestiones para retenerle el dinero de sus ahorros previsionales.

Publicado por cgalleguillos
VIDEO RELACIONADO - Retención del 10% a los deudores de pensión alimenticia (04:20)

La Fiscalía de Los Ángeles inició una investigación penal de oficio por las amenazas vertidas un audio difundido a través de redes sociales.

En el registro se puede escuchar a un hombre, quien se habría comunicado con su hija para evitar que su madre realice gestiones para retenerle el dinero del 10% de los fondos que podría retirar de su AFP, según se entiende, por una eventual deuda de pensión de alimentos.

El audio fue enviado directamente a la menor de 14 años. "Si tu mamá me demanda para no sacar mis fondos de la AFP, yo me voy a portarme mal, es así de simple. Usted sabe como soy de loco, usted es mi hija", dijo el sujeto.

Lee también: Prisión preventiva para alcalde suplente de Tierra Amarilla por cohecho y fraude al fisco

"Es un millón de pesos que tengo en riesgo ahí. De ese millón yo pienso enviarle 200 lucas. Yo en estos momentos no tengo nada. Por el COVID no estoy trabajando, me ha ido súper mal en el trabajo. Ahora, si tu mamá me va a demandar, yo se la voy a hacer corta", agregó.

El sujeto amenazó con "mandar a pegar" a la pareja de la madre o destruir la camioneta del mismo. "Que su mamita escuche el audio no más, porque si se me agila con la plata de la AFP ya sabe lo que va a pasar", le advierte a la niña.

Las medidas de la Fiscalía

La fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, confirmó que, debido a que una persona menor de edad podría estar siendo víctima de amenazas, el Ministerio Público está facultado para dar comienzo a una indagatoria, sin previa denuncia, con el fin de velar por el bien superior de la niña o niño.

Asimismo, la Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realice las pesquisas de la causa.

También se estableció contacto con la familia afectada, decretándose de inmediato medidas de protección en su favor y sus integrantes fueron derivados a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Publicidad