Pareja es acusada de abusar sexualmente de 4 niñas en Ovalle: Lo habrían hecho por 8 años - Chilevisión
Publicidad
08/09/2023 13:17

Pareja es acusada de abusar sexualmente de 4 niñas en Ovalle: Lo habrían hecho por 8 años

Los actos habrían ocurrido entre los años 2014 y 2022 en un domicilio de una localidad rural de la Región de Coquimbo. La denuncia fue interpuesta por familiares de las víctimas.

Publicado por cgalleguillos
La Fiscalía de Ovalle formalizó a un hombre y una mujer por una serie de delitos sexuales contra cuatro menores de edad, hechos que habrían ocurrido entre los años 2014 y 2022. De acuerdo con la imputación, los actos habrían ocurrido en un domicilio de una localidad rural de la comuna, donde la mujer habría facilitado los medios para la consumación de los hechos por parte del sujeto. Todo ocurriría aprovechando el grado de confianza y conocimiento con el entorno de las víctimas. La denuncia en tanto, fue interpuesta por familiares de las víctimas, quienes habrían aportado diversos medios de prueba.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  El subprefecto Germán Cerda, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, indicó que "los juegos inocentes de las niñas demostraban actos de connotacion sexual, lo que causó alerta en estos padres por lo que ocurrieron las denuncias respectivas y la investigación del caso". "Seguimos haciendo llamado a establecimientos educativos y en nuestros hogares a analizar las conductas y poner especial atención a aquellas que los niños puedan estar demostrando", dijo Cerda.

Los delitos que se le imputan a la pareja

Luego de reunir diversas pruebas y entrevistas, el hombre fue imputado de un delito reiterado de violación contra una de las niñas ocurrido entre 2014 y 2019; un delito reiterado de abuso sexual contra una segunda víctima entre el 2016 y 2019, otro delito reiterado de abuso sexual contra una tercera víctima en el 2021 y un delito de violación contra una cuarta afectada entre 2021 y agosto 2022. En tanto, la mujer fue imputada de los mismos hechos, en carácter de co-autora. Al respecto, la fiscal Rocío Valdivia señaló que “la investigación se encuentra bastante avanzada, nos faltan algunas diligencias para terminar de redondear algunos puntos a acreditar". La persecutora afirmó que los antecedentes reunidos han sido claves para "acreditar a este momento todos los delitos por los cuales han sido formalizados ambos imputados, que son delitos de connotación sexual y de alta gravedad”. El juez de Garantía otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados, fijando un plazo de investigación de 60 días.