Pareja frustró doble portonazo en Ñuñoa y persiguió a los delincuentes que le intimidaron - Chilevisión
26/09/2019 10:18

Pareja frustró doble portonazo en Ñuñoa y persiguió a los delincuentes que le intimidaron

Los hechos sucedieron en calle Enrique Richard con Holanda, comuna de Ñuñoa, donde un conductor junto a su mujer protagonizaron en oportunidades consecutivas y con escasos minutos de diferencia, el intento de robo de su vehículo BMW.

Publicado por Administrador

Cerca de las 01:30 horas de este jueves, un hombre de aproximadamente 40 años fue víctima del robo frustrado de su vehículo, un BMW modelo Z4 año 2014, cuando esperaba que se abriese el portón de su edificio. El hecho ocurrió en Enrique Richard #3393, Ñuñoa, en momentos que apareció un segundo automóvil para interceptarlo, desde el que descendieron tres individuos que intimidaron al conductor y su pareja, una mujer embarazada.

Uno de los delincuentes portaba un cuchillo e intentó amedrentar al hombre, quien reaccionó arremetiendo contra el vehículo de los antisociales. Su reacción ahuyentó a los delincuentes quienes abordaron el auto donde venían y huyeron. Sin embargo, no más allá de una cuadra, por avenida Holanda, ambos vehículos se encontraron nuevamente.

Lee también: Detectives de civil frustraron violento portonazo: Hubo intercambio de disparos en pleno centro de Santiago

El conductor del BMW decidió seguir a los delincuentes y se desarrolló una breve persecución que terminó a un costado de Plaza Ñuñoa, en Dublé Almeyda con Francisco Molina. En el trayecto, Ruiz alertó a Carabineros y Seguridad Municipal de Ñuñoa sobre el portonazo frustrado. Asimismo, hizo sonar la bocina de su auto para llamar la atención de vecinos y carabineros que podían estar patrullando por el sector.

De esta forma, al llegar a Plaza Ñuñoa, los delincuentes intentaron robar por segunda vez el vehículo de la víctima, quien en esta ocasión intentó atropellarlos, pero sin éxito. Posteriormente, los sujetos escaparon a pie del lugar, donde uno de ellos fue detenido en Dublé Almeyda con Alessandri. Se trataba de un menor de 15 años con antecedentes policiales por delitos similares.

Lee también: Carabinero de civil mató a delincuente que habría robado el auto de su padre

Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de la 18° Comisaría de Ñuñoa, adoptaron el procedimiento de rigor y realizaron los peritajes correspondientes en el lugar donde culminó el ilícito, a un costado de la Plaza Ñuñoa. Allí se encontraban ambos automóviles, además de un cuchillo que podría vincularse con la intimidación al conductor.

No se registraron personas lesionadas a raíz de este hecho, pues la víctima nunca abandonó el vehículo y los daños en ambos autos son estrictamente materiales (leves, también). El detenido fue posteriormente identificado por la víctima como uno de los autores del robo frustrado.

Publicidad