Pareja de lesbianas denuncia golpiza lesbofóbica en Bellavista: Las patearon en el suelo y azotaron en una muralla - Chilevisión
Publicidad
12/03/2019 17:54

Pareja de lesbianas denuncia golpiza lesbofóbica en Bellavista: Las patearon en el suelo y azotaron en una muralla

Las víctimas caminaban tomadas de la mano hacia la casa de una de ellas después de estar en un bar cuando los sujetos se las interceptaron. "Nos gritaban 'lesbianas asquerosas, maracas culias' y un sin fin de insultos más", relató una de ellas.

Publicado por Paula Aguilera

Una pareja lésbica denunció haber sufrido un ataque en el barrio Bellavista el pasado domingo, cuando fueron golpeadas e insultadas por dos sujetos debido a su orientación sexual, y este martes interpusieron una denuncia ante la PDI por el hecho.

Las víctimas, identificadas como Catalina y Camila, caminaban tomadas de la mano hacia la casa de una de ellas después de estar en un bar del barrio, cuando los sujetos se acercaron y las azotaron contra una muralla.

"Dos tipos nos interceptaron por la espalda atacándonos brutalmente, azotaron mi cabeza contra la muralla, nos gritaban 'lesbianas asquerosas, maracas culias' y un sin fin de insultos más", sostuvo Catalina.

La joven relató que a Camila "la lanzaron al piso y la patearon. Cuando ella se logró soltar, para defenderme, me llegó un codazo partiéndome la ceja. Al ver tanta sangre y que unas personas venían (los agresores) decidieron arrancar".

Te puede interesar: Entregan nuevo parte médico de Carolina Torres tras ataque lesbofóbico: “Está estable y fuera de riesgo de muerte”

El ataque fue difundido a través del sitio del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), y su vocera, Daniela Andrade, aseguró que "con solo ver las imágenes de las agresiones a Catalina, podemos darnos cuenta que los sujetos se ensañaron con la pareja. Es un acto cobarde, misógino, machista y lesbofóbico que merece toda la sanción de la ley".

"La violencia contra la población LGBTI está llegando a niveles escandalosos en Chile, por lo que es suma urgencia que el Estado adopte medidas preventivas y reforme la ley Zamudio", agregó Andrade.

Esta agresión se conoce pocos días después del ataque homofóbico que sufrió un joven de 24 años al interior de un bus del Transantiago, en la comuna de La Pintana cuando fue golpeado e insultado por dos sujetos -que además le robaron sus pertenencias- por su orientación sexual. El altercado se inició cuando los individuos se burlaban porque estaba usando zapatillas moradas.

Te puede interesar: Daniela Vega envía mensaje a víctima de ataque lesbofóbico: “El amor te pondrá de pie nuevamente”