Abogado del padre de Tomás Bravo asegura que hubo participación de terceros en la desaparición y muerte del menor - Chilevisión
12/03/2021 22:24

Abogado del padre de Tomás Bravo asegura que hubo participación de terceros en la desaparición y muerte del menor

Junto a su representado, Cristián Echaiz se reunió este viernes con la Fiscalía y tras la instancia, indicó que solicitó diligencias relacionadas a "nombres de relevancia que han surgido en las últimas horas".

Publicado por pazarancibia

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, se reunió este jueves con Fiscalía para conocer el avance de la investigación por la muerte del niño de tres años en Lebu.

Tras la instancia, la familia materna del pequeño acusó revictimización por las demoras en el caso y presiones por parte de la PDI.

Este viernes, en tanto, fue el turno del padre del pequeño, Moisés Bravo, quien acudió a una reunión con la fiscal regional Marcela Cartagena en la búsqueda de nuevos antecedentes.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Héctor "Memo" Sáez declaró ante Carabineros y se le tomaron muestras de sangre

Por su parte, Bravo expresó estar más "satisfecho" luego de hablar con la persecutora. "Ya está todo conversado", declaró.

Mientras, su abogado Cristián Echaiz indicó que en la reunión se transmitió tranquilidad a la familia, que entregó antecedentes al Ministerio Público para complementar la investigación.

En concreto, solicitó a Fiscalía interrogar a testigos y se incluya a quienes no han prestado declaración. 

Lee también: Caso Tomás Bravo: Labocar encuentra segunda zapatilla que correspondería al menor

Además, se refirió a la posible participación de terceras personas en el caso de Tomás, asegurando que "yo te puedo afirmar que lo que le pasó obedece necesariamente a la participación de una tercera persona adulta".

En ese contexto, dijo que podría haber participado ya sea como "autor, cómplice o encubridor".

"Las diligencias que voy a solicitar no van en la línea del imputado (Jorge Escobar), van en la línea de otros nombres de relevancia que han surgido en las últimas horas", señaló, descartando que se trate de Héctor "Memo" Sáez.

Publicidad