Amplían detención de joven que se enojó durante discusión y le disparó a toda su familia - Chilevisión
Publicidad
19/07/2023 18:52

Amplían detención de joven que se enojó durante discusión y le disparó a toda su familia

Una discusión familiar habría desencadenado la irá de un joven de 23 años quien decidió disparar en contra de su padre, madrastra y hermana menor de apenas 10 años.

Publicado por CHV
Durante la jornada del lunes se dio a conocer un trágico suceso en el sector de Ancoa de Linares, Región del Maule. Se trata de un hombre de 23 años que fue detenido por la PDI tras dispararle a toda su familia producto de una discusión. La Fiscalía investigó los hechos y decidió extender su detención hasta el viernes. Fueron tres las personas heridas a bala, entre las que se encontraban el padre (49), madrastra (36) y hermana menor (10) del autor de los hechos. Según información entregada a CHV Noticias por PDI del Maule, fueron las mismas personas heridas quienes intentando llegar a un centro asistencial, se toparon con la Brigada Investigadora de Robos de la comuna alertándoles lo ocurrido.   

VER MÁS SOBRE POLICIAL 

  Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Base de Linares, lugar en donde fueron auxiliados y se encuentran fuera de riesgo vital. “Las rápidas diligencias que logramos hacer como brigada nos permitieron ubicar y detener al autor de estos disparos e informar al Ministerio Público”, declaró el Subprefecto Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares. 

¿Cuándo será la formalización?

El joven se encuentra detenido hasta el día viernes, plazo legal en que se investigará la participación del imputado y si existe delito. En este contexto Alberto Gallegos, fiscal de Linares dio a conocer que el 21 de julio a las 11:00 hrs se realizará la audiencia de formalización “El Ministerio Público ha solicitado esta ampliación con la finalidad de realizar diligencias de investigación para obtener antecedentes suficientes para sostener una formalización y así mismo una solicitud de prisión preventiva”, detalló Gallegos.

Te podría interesar: