Casos policiales - Arica

PDI capturó a líder y último miembro de organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en Arica

El hombre mantenía una orden de detención pendiente, motivo por que que se encontraba en calidad de prófugo, en el marco de la investigación que desarticuló a la banda delictual. "Internó irregularmente a nuestro país en el año 2022 a más de 1.700 personas”, dijo un funcionario de la PDI.

PDI capturó a líder y último miembro de organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en Arica PDI

Durante este sábado, funcionarios de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana, vinculado a peligrosa organización criminal que se dedica al tráfico de migrantes.

El hombre mantenía una orden de detención pendiente, motivo por que que se encontraba en calidad de prófugo, en el marco de la investigación que desarticuló a la banda delictual, de la que presuntamente sería uno de sus líderes.

El procedimiento se llevó a cabo producto del trabajo investigativo desarrollado por la brigada especializada en este tipo de casos. Es más, en el transcurso del año 2022, los efectivos de la policía civil desbarataron al grupo de delincuentes.

Por su parte, el imputado fue individualizado como mandamás de las operaciones, pero logró escapar de la institución policial.

 

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES 

 

Frente a esa situación, el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI en la región, explicó que “esta persona ejercía la función de liderazgo dentro de una organización de origen transnacional, la cual internó irregularmente a nuestro país en el año 2022 a más de 1.700 personas”.

Tras el éxito del operativo y por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto