"Quédense tranquilos": Revelan momento en que funcionario PDI asesinado es ingresado al Hospital Barros Luco - Chilevisión
18/01/2023 19:25

"Quédense tranquilos": Revelan momento en que funcionario PDI asesinado es ingresado al Hospital Barros Luco

Un cazanoticias captó el instante en que el comisario Daniel Valdés fue trasladado al centro médico tras recibir un disparo en el rostro, hecho que ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Publicado por mbarrientos
Casi 24 horas han pasado desde el homicidio de Daniel Valdés Donoso, integrante de la Policía de Investigaciones (PDI) que perdió la vida a manos de un grupo de delincuentes que lo balearon en el rostro, este martes por la noche en La Cisterna. Si bien en un primer momento se informó que todo habría sido en un supuesto portonazo, desde el gobierno y la institución policial aclararon que no fue así, por lo que ya se encuentran indagando otras hipótesis. Con el correr de las horas, nuevos videos se han dado a la luz sobre el caso. Uno de ellos muestra el momento en que la víctima llega al Hospital Barros Luco, lugar en el que fue atendido por personal especializado. El registro fue enviado por un cazanoticias, quien captó el instante en que aparece la patrulla y un gran contingente de funcionarios de la PDI que intentaron colaborar. De hecho, se alcanza a percibir que una persona grita en dos ocasiones: "Quédense tranquilos", mensaje que aparentemente estaba destinado al resto de las personas que estaban en ese momento en el recinto médico. Apenas aparece en escena, Valdés Donoso fue puesto en una camilla y tapado con una sábana, todo en medio de la desesperación de sus colegas que hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida. Este fatídico suceso ya está siendo investigando por Héctor Barros, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, persecutor que fue nombrado por el nuevo fiscal Nacional, Ángel Valencia.
Publicidad