Casos policiales - Arica

PDI detiene a cuatro sujetos por “faenar y asar” a un lobo marino en sector costero de Arica

Los individuos quedaron apercibidos por infringir la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, luego de constatar que se encontraban cocinando un trozo de 20 kilos, aproximadamente, del animal sobre una parrilla.

PDI detiene a cuatro sujetos por “faenar y asar” a un lobo marino en sector costero de Arica Agencia Uno

Durante la jornada de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de cuatro sujetos que estaban asando a la parrilla un lobo marino, en un sector costero de Arica.

El procedimiento, llevado a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), terminó con la detención de dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad, quienes fueron sorprendidos cometiendo este ilícito en el sector de La Puntilla.

En el lugar se constató que los individuos se encontraban cocinando un trozo de 20 kilos, aproximadamente, del animal sobre una parrilla.

Los sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, donde se sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso del lobo marino.

Ante esto, los involucrados quedaron apercibidos por orden del Ministerio Público, a la espera de la citación del tribunal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto