PDI detuvo a hombre de 56 años por violación a menor de 14 años en Quinta Normal - Chilevisión
Publicidad
29/05/2021 18:07

PDI detuvo a hombre de 56 años por violación a menor de 14 años en Quinta Normal

El hombre habría aprovechado que la madre de la menor estaba durmiendo para cometer el ilícito en la casa de la víctima. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público en horas de esta mañana.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Durante la jornada de ayer, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana detuvo a un sujeto de 56 años en la comuna de Quinta Normal por el delito de violación de menor de 14 años.

De acuerdo a información preliminar, el pasado 26 de mayo, el hombre habría aprovechado que la madre de la menor estaba durmiendo, para cometer el ilícito en la casa de la víctima.

Tras el hecho, la madre de la menor realizó la denuncia a la PDI, por lo que tras realizar las constataciones junto al Servicio Médico Legal y a través de una entrevista videograbada, se corroboraron los hechos.

Lee también: Delincuentes encañonaron a bebé de un año durante asalto en Puente Alto: Los 7 sujetos siguen prófugos

"Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana pusieron a disposición del Ministerio Público el día de hoy, a un sujeto de 56 años como autor de un delito flagante de violación de una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron ayer en la comuna de Quinta Normal en el domicilio de la madre de la menor donde el detenido, aprovechando que la madre se encontraba durmiendo, bajo violencia e intimidación tomó a la menor en un baño donde cometió el hecho delictual", informó el Jefe de la BRISEX Metropolitana, subprefecto Manuel Fuentes.

"Los hechos fueron develados por la menor a su madre, quien efectuó la denuncia y la Brigada de Delitos Sexuales adoptó el procedimiento de rigor, corroborando estos hechos con el Servicio Médico Legal y a través de la entrevista video grabada que se realizó en la PDI", agregó.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público en horas de esta mañana.