PDI enfrentó encerrona con cinco autos y 20 delincuentes armados en Pudahuel - Chilevisión
25/03/2021 08:45

PDI enfrentó encerrona con cinco autos y 20 delincuentes armados en Pudahuel

Los sujetos bloquearon el paso de dos camionetas que se dedican al abastecimiento de comida, pero un funcionario de civil que pasaba por el lugar repelió el ataque con su arma de servicio.

Publicado por Paula Aguilera

Un detective de la PDI repelió una gran encerrona que se registró durante la noche de este miércoles en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió a eso de las 19:30, cuando dos camionetas que se trasladaban hacia el occidente fueron abordadas por 5 camionetas con 2o individuos en el sector de Noviciado. 

Los vehículos, que se dedican al abastecimiento de comida, eran conducidos por un padre y su hijo, quienes relataron que los sujetos les bloquearon el paso. 

Lee también: Quinta víctima en 2021: Mujer murió cuando cruzaba la frontera junto a su hermano de 14 años

Sin embargo, en ese momento iba pasando un funcionario de la PDI que se encontraba de civil, quien les advirtió los asaltantes para que desistieran.

El comisario Juan Delgado detalló que los 20 delincuentes se encontraban armados, portando chalecos antibalas y que atacaron al uniformado con disparos.

Ante la situación, el funcionario sacó su arma de servicio y repelió a los individuos, quienes huyeron del lugar en tres autos.

Otros dos vehículos quedaron en el lugar, donde la PDI detectó que portaban más chalecos antibalas, miguelitos, hardware de comunicación y otros elementos para cometer delitos.

La emergencia se superó sin lesionados y el hecho se encuentra en investigación para dar con los responsables.

Lee también: Los chocan y se bajan con armas: Así es la nueva forma de abordazo contra ciclistas
Publicidad