Funcionaria de la PDI frustra asalto en Barrio Yungay: Hay un fallecido - Chilevisión
25/05/2022 22:43

Funcionaria de la PDI frustra asalto en Barrio Yungay: Hay un fallecido

Según la información preliminar, la víctima del robo con intimidación realizó cinco disparos contra los delincuentes, resultando una persona fallecida en el sitio del suceso.

Publicado por gnunez

Durante la noche de este miércoles 25 de mayo, una detective de la Policía de Investigaciones frustró un intento de asalto en el Barrio Yungay, comuna de Santiago.

Según la información preliminar, el hecho delictual que afectó directamente a la funcionaria policial -quien vio su integridad física en peligro- culminó con el antisocial fallecido.

En el lugar del suceso, ya se encuentra Carabineros y funcionarios de la misma PDI, quienes cerraron el sector a la espera de la instrucción del fiscal.

En ese contexto, es que la fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que fueron notificados de que una funcionaria de la PDI habría sido asaltada por tres sujetos en una esquina del Barrio Yungay.

"Ella informa que es policía, hacen caso omiso y procede a utilizar su arma de servicio, una vez que la apuntaron con armas", declaró desde el sitio del suceso.

"Inicialmente la funcionaria indica que se desplazaban a pie y que aparentemente la venían siguiendo desde unos metros más atrás. Cuando se percata, estos sujetos la sobrepasan", siguió relatando Quintana.

"En ese minuto extraen las armas y se realiza la dinámica de robo con intimidación, el que ella logra repeler con su arma de servicio, resultando uno de los sujetos fallecidos. Incluso uno de ellos le quita la placa a la funcionaria, corre y la arroja a metros de distancia de donde ocurrieron los hechos", añade la fiscal.

Asimismo, la autoridad informó que se realizaron cinco disparos con el arma de servicio, pero que aún no se ha determinado cuántos impactos balísticos tiene el fallecido, por lo que notificaron a los centros asistenciales cercanos para saber si es que llegan los otros delincuentes si es que fueron lesionados.

"Los antecedentes que tenemos son la declaración de la víctima y el trabajo en el sitio del suceso que será realizado por el Departamento del OS9 de Carabineros y por el Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar)", sentencia.

Publicidad