Casos policiales - Haití

PDI envió a negociador para ayudar en liberación de chileno secuestrado en Haití

La prefecta Catalina Barría Becerra, jefa Nacional de Cooperación Internacional de la PDI, indicó que se están realizando una serie de acciones para ayudar a la esposa del chileno en la negociación.

PDI envió a negociador para ayudar en liberación de chileno secuestrado en Haití

Continúan los trabajos de las policías chilenas y haitianas para poder lograr el rescate de Esteban Zambrano Leiva (32), quien fue secuestrado el pasado martes 7 de junio en Puerto Príncipe, Haití.

En ese sentido, uno de los últimos trabajos que se han realizado tiene que ver con el envío de un detective especialista de la Policía de Investigaciones (PDI) que tiene la misión de ayudar a la esposa del chileno, Carolina Da Silva, a negociar para lograr que liberen al joven.

Desde la PDI indicaron que luego de una reunión que sostuvo la cónsul de Chile en Haití y el agregado de la institución junto con la policía haitiana, se realizaron varias acciones para entregar “asistencia a la esposa del ciudadano chileno secuestrado que van en apoyo para cumplir la función que ella tiene que ejecutar, que es la de negociar la liberación de su esposo”, detalló la prefecta Catalina Barría Becerra, jefa Nacional de Cooperación Internacional de la PDI.

En lo que respecta a la acción concreta del envío del detective especialista que ya viajó a Haití, Barría explicó que “él es negociador para el delito de secuestro”.

“Él lo que va a hacer es apoyar a la esposa del ciudadano chileno secuestrado con el objetivo de entregarle herramientas para que pueda ella ser más efectiva la liberación y negociación con los secuestradores”, aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto