PDI por niño muerto de 3 años: Presentaba "maltrato infantil" y padrastro tenía denuncia por VIF - Chilevisión
Publicidad
16/06/2022 09:52

PDI por niño muerto de 3 años: Presentaba "maltrato infantil" y padrastro tenía denuncia por VIF

Gabriel Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, informó que el pequeño presentaba "eventos traumáticos en la cabeza, en extremidades, heridas cortantes, marcas que dan cuenta de sujeciones".

Publicado por Bruno Delgado

Continúan las investigaciones por la muerte del niño de tres años en el Hospital Félix Bulnes, hecho por el que fueron detenidos tanto su padrastro como su madre, quienes serán formalizados.

Al respecto, Gabriel Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana de la PDI, detalló este jueves que inicialmente sus guardadores informaron de una "caída involuntaria" del pequeño en su hogar en Padre Hurtado, tras esto lo llevan al SAPU de la misma comuna y las graves lesiones del niño lo obligaron a ser traslado al hospital.

Es en ese recinto donde el equipo médico evidenció "maltrato infantil", específicamente "eventos traumáticos en la cabeza, en extremidades, heridas cortantes, marcas que dan cuenta de sujeciones, y esas situaciones fueron respaldadas por el equipo médico que asiste al menor".

"Claramente había una participación directa de sus guardadores", apuntó Alarcón, quien también detalló que el pequeño llegó al primer recinto asistencial con "inconciencia y problemas respiratorios".

Sin embargo, apuntó que la presunta "caída involuntaria" expuesta por su madre (28 años) y el padrastro (32 años) "no guardan relación con la cantidad de lesiones que presenta en la cabeza, rostro, tórax, extremidades".

"Hay antecedentes por parte de la madre que indicarían acciones violentas de su pareja sentimental, pero esa inoperancia hacia el menor, el no dar cuenta al sistema como denuncia, generan que también tenga algún grado de responsabilidad, porque el niño presenta muchas lesiones que indican acciones violentas por parte de terceros", sostuvo.

El padrastro, quien convive con la mujer desde hace 4 meses, tiene una denuncia por violencia intrafamiliar.