PDI sorprendió a sujetos justo cuando excavaban un túnel para ingresar a banco en Concón - Chilevisión
06/02/2020 14:10

PDI sorprendió a sujetos justo cuando excavaban un túnel para ingresar a banco en Concón

El pasadizo contaba con sistema de iluminación y cajas de huevos para aislar el sonido durante la noche. “Se estima que en estos trabajados de excavación llevaban aproximadamente un mes", afirmó el prefecto José Araneda.

Publicado por CHV

La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas justo cuando excavaban un túnel que iba en dirección a una bóveda de una sucursal del Banco de Chile en Concón.

El túnel tenía un sistema de ventilación, iluminación y hasta cajas de huevos para aislar el sonido durante la noche.

Los sujetos fueron descubiertos tras las sospechas de vecinos, ya que los veían circulando frecuentemente por el sector.

Lee también: Transantiago suspende todos los servicios por eje Recoleta tras quema de 3 buses

No obstante, también influyó la investigación del Ministerio Público, quienes indagaban a una banda que se dedicada a diversos robos y mediante una interceptación de llamada lograron recoger algunos antecedentes.

Se estima que en estos trabajados de excavación llevaban aproximadamente un mes (…) (por lo avanzado) se hace suponer que durante este fin de semana ellos hubieran cometido el delito”, afirmó el prefecto José Araneda.

Lee también: Delincuente murió tras chocar contra un poste eléctrico en auto que había robado

Óscar Sumonte, alcalde de Concón, afirmó que esta situación provoca que hagan “un análisis completo respecto a los ductos que tenemos de aguas lluvias”, ya que los detenidos ingresaban por uno de estos colectores.

Por orden del Ministerio Público, los detenidos serán formalizados durante este jueves en el tribunal local.

Publicidad