Cae peligrosa banda narco en La Pintana: Incautaron armas y hasta una granada

El operativo policial dejó a cuatro personas detenidos, dos de ellos chilenos y otros dos de nacionalidad colombiana.

{"multiple":false,"video":{"key":"yhtn0DdMKHo","duration":"00:04:16","type":"video","download":""}}

Un operativo policial en La Pintana desarticuló a una peligrosa banda delictual que se dedicaba al narcotráfico y con alto poder de fuego.

El grupo de individuos fue descubierta gracias a la denuncia realizada por vecinos y vecinas de la población Santo Tomás, quienes indicaron que en el inmueble se comercializaba cocaína, pasta base y marihuana.

Producto del operativo, personal policial detuvo a dos ciudadanos chilenos y dos colombianos, quienes manejarían el laboratorio que se encontró al interior de la vivienda allanada.

En el mismo procedimiento, se encontraron cerca de 500 papelillos que contenían sustancias ilícitas, distintas armas e incluso, una granada de guerra, arma que está prohibida para ser portada por cualquier civil en el país.

“Ante una llamada anónima de la ciudadanía en la población Santo Tomás, personal de Carabineros concurre y verifica que en determinado domicilio hay sujetos que, al ver la presencia de ellos, se dan a la fuga e ingresan a los domicilios”, informó el coronel Fernando Gómez.

“Se hace ingreso, se logra detener a cuatro sujetos en total, se decomisa droga, tenemos más de 500 papelillos de pasta base, marihuana e insumos químicos para elaboración y aumentar la cantidad de droga”, mencionó el funcionario. 

Luego, aseguró que en el procedimiento, se incautó “armamento que está adaptado para hacer arma de fuego, municiones y una granada”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto