Perician cartas que dejó menor que baleó a compañero en colegio de Puerto Montt - Chilevisión
Publicidad
28/05/2019 13:50

Perician cartas que dejó menor que baleó a compañero en colegio de Puerto Montt

El estudiante de 14 años que resultó herido se mantiene fuera de riesgo vital. Personal policial investiga las motivaciones del ataque.

Publicado por CHV

Este martes se desarrolla la formalización del joven de 14 años, quien fue detenido como presunto autor del disparo contra su compañero de curso en el colegio Patagonia de Puerto Montt.

Fue durante la mañana del lunes cuando el estudiante ingresó al establecimiento, usando una chaqueta militar y una máscara de la serie La Casa de Papel.

El menor de 14 años que resultó herido de bala fue trasladado rápidamente hasta un centro asistencial, donde ahora se mantiene fuera de riesgo vital.

Según informa AhoraNoticias, personal del OS-9 de Carabineros ingresó al domicilio del imputado y levantaron elementos como cartas dejadas por él.

“Se están periciando en dependencias del Laboratorio de Documentología Forense del Labocar de Puerto Montt (…) Esa carta contiene elementos atingentes a una posible motivación o algún elemento relacionado con el hecho que estamos investigando”, afirmó el teniente de Carabineros, Manuel Angulo.

Lee también: Arma que utilizó joven para atacar a compañero en Puerto Montt era de un ex funcionario de carabineros

Cabe mencionar que ministro del Interior, Andrés Chadwick, había indicado que el arma utilizada por el joven pertenecía al abuelo del agresor, por lo que la habría sacado desde el interior de su casa.

El dueño del arma es un funcionario en retiro de carabineros. Así lo confirmó la institución durante la noche de este lunes.