Realizarán peritajes psicológicos a Felipe Rojas de cara a la audiencia de revisión de medidas cautelares - Chilevisión
Publicidad
26/07/2019 10:46

Realizarán peritajes psicológicos a Felipe Rojas de cara a la audiencia de revisión de medidas cautelares

La abogada defensora pidió que un especialista en informes psicológicos y otro en materia de informática, entrevistaran al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel. “Lo veo normal, pero anormal a la vez, porque está defendiendo a un asesino”, afirmó una familiar de la joven fallecida.

Publicado por CHV

Jacqueline Stubing, la nueva abogada de Felipe Rojas Lobos, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, solicitó un peritaje psicológico a su defendido.

Según Contigo en La Mañana, serán dos peritos quienes ingresarán a la Cárcel de Máxima Seguridad para entrevistar a Rojas. Uno es experto en informes psicológicos, mientras que el otro especialista tiene foco en materia informática.

“Responde a una estrategia razonable de la defensa. Por un lado, la parte psicológica que atiende a un elemento del delito que es la culpabilidad, la imputación personal. Y por otra, el perito informático que, probablemente, va a asegurarse que la información que hasta el momento ha circulado se haya hecho de manera correcta”, afirmó Francisco Gómez, abogado penalista y docente de la Universidad Andrés Bello.

Lee también: Semanas clave en caso Fernanda Maciel: Familia espera entrega de nuevos exámenes del SML

El jurista, además, indicó que el peritaje puede “tener relación con la próxima audiencia de medidas cautelares, para demostrar, quizás, arraigo, que no hay peligro de fuga. Sin embargo, también puede ser para establecer una teoría del caso posterior”.

Por su parte, Juan Zúñiga, médico psiquiatra y perito judicial, señaló que en este caso, “son pericias personales que la abogada está intentando para crear algún tipo de duda en el juez o, legítimamente, porque cree que las pericias iniciales fueron mal hechas”.

Lee también: Cantante que escribió canción para Fer Maciel: "Se hace más justicia para la clase alta que para los que somos de población"

En tanto, la familia de Fernanda Maciel comentó que este procedimiento es válido de parte de la abogada.

“Ella está haciendo parte de su trabajo. Lo veo normal, pero anormal a la vez, porque está defendiendo a un asesino”, comentó Geraldine Muñoz, prima de Fernanda.

Cabe recordar que Felipe fue formalizado el pasado el pasado 27 de junio por el delito de homicidio, aborto e inhumación ilegal. En la audiencia determinaron su prisión preventiva y dieron un plazo de investigación de 120 días.

Para el próximo 7 de agosto, está fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares al imputado.