Perito criminalístico por explosión: “No habría elementos de relojería, por lo que se parecería al atentado a Landerretche”

Francisco Pulgar analizó el modus operandi de la detonación, según el experto, el artefacto explosivo se habría activado por un movimiento.

{"multiple":false,"video":{"key":"b44sW3iho7","duration":"00:08:37","type":"video","download":""}}

Una explosión se registró a las 11:45 de la mañana de este viernes en la intersección de Vicuña Mackenna con Curicó, en medio de un paradero del Transantiago.

Según informó la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, se registraron cinco lesionados y todos están fuera de riesgo vital.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros para poder ver los detalles de esta detonación, la que además dejó a varias personas con trauma de carácter acústico.

Francisco Pulgar, perito criminalístico, analizó en CHV Noticias el modus operandi de la explosión.

“En temas comparativos, como ha tocado en el caso bombas, Luciano Pitronello y el de Las Vizcachas, los artefactos utilizados eran contenedores de extintores con pólvora, que genera una deflagración mayor (…) acá no habría elementos de relojería, por lo que se asimilaría al atentado a Óscar Landerretche”, afirmó.

Agregó que en este caso, presuntamente, el artefacto explosivo se activó por un movimiento, al igual que en el caso que afectó al ex presidente de Codelco.

Lee también: Karla Rubilar por explosión en Vicuña Mackenna: “La Fiscalía se hará cargo en caso de que esto termine siendo un atentado”

A su vez, analizó el lugar donde se instaló el artefacto explosivo. “Estratégicamente es menos controlado. Hemos visto otros eventos en metros de Santiago donde las medidas de seguridad se han reforzado (…) hay que atender un poco al estudio sociológico de por qué instalarlo en ese paradero y no otro. ¿Hay algún estamento público cercano o solamente fue un error de cálculo?”, reflexionó el experto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto