Perrito fue acuchillado en su cráneo durante pelea en Puente Alto: Se encuentra en estado crítico - Chilevisión
16/06/2022 20:17

Perrito fue acuchillado en su cráneo durante pelea en Puente Alto: Se encuentra en estado crítico

La Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente de la PDI está a cargo de las diligencias del caso, estableciendo que se trata del delito de maltrato animal. Asimismo, imágenes del suceso publicadas en redes sociales han causado gran indignación entre los usuarios.

Publicado por gnunez

[Advertencia: Imágenes explícitas contenidas en la siguiente nota pueden herir sensibilidades]

Un indignante suceso de maltrato animal se registró durante la madrugada de este jueves en Puente Alto, luego que un perro fuese acuchillado en su cabeza tras una discusión.

Lo anterior fue dado a conocer en redes sociales por la cuenta @PerrosPlazaHuem en Twitter, provocando gran repercusión entre los usuarios, evidenciando además el suceso con una serie de imágenes.

Debido a esta situación, el caso fue denunciado a las autoridades y las indagatorias están en manos de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente (Bridesma) de la PDI.

Según detalló el el subprefecto Luis Mardones, la cronología del caso fue así: "Oficiales de esta unidad especializada, en conocimiento de que se había viralizado la imagen de un can con un cuchillo enterrado en su cráneo, realizaron las primeras diligencias para determinar qué había ocurrido".

Posteriormente se percataron que "en la comuna de Puente Alto, tras una denuncia realizada en Carabineros, se autogestionó una orden verbal con la cuales se realizaron las primeras diligencias, pudiendo establecer que luego de una rencilla entre particulares, habrían accionado en contra de este can".

De acuerdo con estos antecedentes, Mardones estableció que lo ocurrido "está claramente tipificando el delito de maltrato animal".

Respecto de su situación actual, indicó que "el can va a ser sometido a una operación en una clínica veterinaria por cuenta de los propietarios del mismo, y están las diligencias en desarrollo para ubicar y establecer la participación de los responsables en este hecho".

Finalmente, la cuenta de Twitter mencionada informó durante esta tarde que el perro llamado "Baby" se encuentra en estado crítico, adjuntando un informe de su atención veterinaria. En él se observa que el examen clínico arrojo que el "paciente se mantiene monotorizado, con suplementación de oxígeno. Queda hospitalizado para manejo UCI, con pronóstico desfavorable y riesgo de muerte".

Publicidad