Perrito apuñalado con cuchillo en su cabeza sorprende con rápida recuperación: “Está mucho mejor”

Hace casi una semana se dio a conocer este brutal caso de maltrato animal, cuando "Baby" fue agredido en su cráneo durante una discusión en Puente Alto. Pese a que su pronóstico era desfavorable, quedando incluso en riesgo vital, con el pasar de los días ha logrado estabilizarse.

Perrito apuñalado con cuchillo en su cabeza sorprende con rápida recuperación: “Está mucho mejor” Instagram
  • Enlace copiado

[Advertencia: Imágenes explícitas contenidas en la siguiente nota pueden herir sensibilidades]

Fue el pasado jueves 16 de junio cuando se dio a conocer un indignante suceso de maltrato animal en Puente Alto, luego que un perro fuese acuchillado en su cabeza tras una discusión sostenida por personas en una vivienda.

Debido a esta situación, se abrió una investigación por parte de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente (Bridesma) de la PDI, de la cual no se han obtenido mayores antecedentes respecto de su avance.

Sin embargo, quien afortunadamente sí ha tenido una evolución rápida y positiva, es “Baby”, la víctima de esta agresión.

El perrito de un año y cinco meses se encuentra en buenas condiciones de salud pese a que su pronóstico era muy malo. De hecho, desde el recinto donde fue atenido informaron inicialmente que el paciente se encontraba en riesgo de muerte y debía ser intervenido.

Según informó en ese entonces el subprefecto Luis Mardones de la PDI, la cirugía en la clínica veterinaria sería pagada por los dueños del perro, bajo un caso que fue tipificado bajo el delito de maltrato animal.

Con el pasar de los días, tal como se mencionó, el can ha comenzado a recuperarse y se mantiene en observación en el Hospital Nuevo Porvenir, desde donde compartieron imágenes del estado actual de “Baby”.

“Para todos los ti@s que han preguntando por BABY, le queremos contar que se encuentra mucho mejor! Ha tenido una evolución muy positiva! Todavía sigue bajo vigilancia médica! Pero está mucho mejor“, indicaron en la descripción de la publicación que despertó varios comentarios de alegría  y agradecimiento al equipo veterinario.


  • Enlace copiado
Lo más visto