Perro detectó que extranjeros trasladaban más de 27 kilos de cocaína en bus que iba de Calama a Santiago - Chilevisión
04/02/2020 15:36

Perro detectó que extranjeros trasladaban más de 27 kilos de cocaína en bus que iba de Calama a Santiago

Se trata de uno de los canes más efectivos a la hora de la detección de drogas dentro de la institución. En los últimos 5 años, ha localizado más de 329 kilos sólo en la Región de Antofagasta.

Publicado por CHV

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a cinco extranjeros, que fueron sorprendidos trasladando más de 30 kilos de droga desde Calama a Santiago.

Se trata de tres bolivianos y dos peruanas, quienes fueron detenidos por el personal especializado en la salida sur de la ciudad nortina, a bordo de un bus de transporte interurbano con destino a la capital.

Fue un perro antidrogas el que descubrió al interior del bus llevaban 27 Kilos 425 gramos de pasta base de cocaína y 0,3 kilos 747 gramos de Clorhidrato de cocaína en estado líquido en la zona de equipajes.

Lee también: Entregarán dos perros guardianes a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Quillota

Los bolsos contenedores de la droga fueron reconocidos por los extranjeros, siendo detenidos en el lugar y formalizados este martes 04 de febrero.

El protagonista del operativo

“Ijack” es el nombre del perro que logró detectar la presencia de la droga en la zona de equipaje del bus , incautándose de 24 paquetes recubiertos cinta embalaje y 10 cajas de jugos adulteradas, que en su interior transportaban la sustancia.

Tiene 8 años de servicio en la institución, siempre para la sección O.S.7 El Loa y en los últimos 5 años, ha detectado 329 kilos de droga en la región.

  • 103 kilos marihuana
  • 58 kilos de cocaína
  • 168 kilos de pasta base de cocaína

Según indican, es uno de los perros detectores de droga más efectivos que posee la Carabineros y a su función de detectar drogas ilícitas en la zona. En los próximos días se le unirán tres nuevos ejemplares caninos destinados a Calama.

Publicidad