De película: Persecución de auto robado terminó con feroz choque que voló la reja de un centro médico - Chilevisión
16/06/2019 12:39

De película: Persecución de auto robado terminó con feroz choque que voló la reja de un centro médico

Los imputados, que corresponden a dos adultos y un menor de edad, se trasladaban en un automóvil con encargo vigente por robo, el que habría participado en varios delitos cometidos en diferentes puntos de la región Metropolitana. Sin embargo, y a la espera de una investigación policial, los tres individuos pasarán a control de detención por el delito de receptación.

Publicado por Administrador

Una persecución policial por diferentes calles de la comuna de Ñuñoa culminó con la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil Station Wagon que mantenía encargo vigente por robo armado desde hace dos días.

Luego de verificar la patente del vehículo en calle José Domingo Cañas, personal focalizado de Carabineros de la 33° Comisaría de Ñuñoa que realizaba patrullajes preventivos por la zona, inició un seguimiento que finalizó en la intersección de las avenidas Grecia y Marathon, cuando el auto colisionó con la reja perimetral de un centro médico que se emplaza en esa esquina.

Lee también: Menor de 5 años con Síndrome de Down fue encontrada viajando sola al interior de un bus del Transantiago

En tal circunstancia, tres personas fueron detenidas, quienes iban a bordo del vehículo e intentaron escapar de Carabineros tras el choque. Los imputados fueron identificados con las iniciales M.J.U.V., de 16 años; M.I.A.A., de 21 años, e I.D.T.E, de 25 años, todos con antecedentes policiales, quienes pasarán a control de detención por el delito de receptación, a la espera de su vinculación con el robo del automóvil en el que circulaban.

En efecto, este vehículo habría participado en otros delitos de robo, por lo que se investigan los casos y la identificación de las víctimas en cada uno de ellos. Carabineros también indaga la manera en que habría sido sustraído este Station Wagon, no descartando que pudo haberse concretado en medio de un "portonazo". Tras registrarlo, fueron encontrados destornilladores y otros elementos para cometer delitos, especies que también fueron incautadas.

Cabe hacer presente que la razón que habría dado término a la persecución por las calles de Ñuñoa fue porque un radio-patrulla de Carabineros interceptó el paso del vehículo en la intersección de avenida Grecia con avenida Marathon, lo que obligó a los delincuentes a subirse a la calzada. De acuerdo al relato policial, en un mal cálculo, los delincuentes intentaron escapar por la vereda, incrustando el auto en un centro médico y siendo detenidos por la policía uniformada. No se registraron personas lesionadas tras el incidente, el que ocurrió cerca de la medianoche de este sábado.

Lee también: Condenan a más de 30 años de prisión a hombres que robaron, asesinaron y calcinaron a adulto mayor en Valdivia
Publicidad