Involucró a niño de 13 años: Extensa persecución tras portonazo en Vitacura terminó con golpes y captura - Chilevisión
06/12/2022 14:13

Involucró a niño de 13 años: Extensa persecución tras portonazo en Vitacura terminó con golpes y captura

La captura de los presuntos autores del atraco fue registrada por testigos y por las cámaras corporales utilizadas por personal de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Publicado por catamarchant

La detención de dos adolescentes de 13 y 16 años, además de un adulto de 19, se viralizó a través de redes sociales tras la acción del equipo de seguridad del municipio de Vitacura.

Lo anterior ocurrió tras un portonazo que afectó a una conductora en calle Las Ñipas de la comuna mencionada, durante la jornada del pasado lunes.

Fue así como la víctima, tras ser intimidada con armas blancas por parte de los antisociales, realizó la denuncia ante Seguridad Ciudadana, desplegando un operativo que culminó con esta captura.

Los funcionarios municipales iniciaron la búsqueda gracias a los registros obtenidos por las cámaras de seguridad, permitiendo un seguimiento de los delincuentes y su posterior interceptación.

La captura de los individuos ocurrió en Los Conquistadores con El Cerro, en Providencia. Sin embargo, el mismo procedimiento dio de qué hablar por los golpes propinados por parte del equipo de seguridad en contra de estos individuos, considerando que dos de ellos eran menores de edad.

Respecto de esta situación, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, indicó que desde a comuna "estamos comprometidos con mejorar la seguridad".

"Cuando atrapamos una banda que hace una encerrona o un portonazo, no solamente contribuimos a la seguridad de Vitacura, sino a toda la Región Metropolitana, porque estas bandas hace tours delictuales que afectan a todas las comunas", añadió.

Publicidad